ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principles And Standards Of Ethical Supply Management Conduct


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Principles and Standards of Ethical Supply Management Conduct

Los administradores de la cadena de suministro deben adoptar diversos principios de profesionalismo, que representan el comportamiento ético dentro de la empresa, los autores recomiendan seguir algunos principios que no se deben anteponer a los principios de la empresa sino servir como guía a seguir.

Los principios éticos de la administración de la cadena de suministro son: inconveniencia, conflicto de interés, influencia, responsabilidad hacia el empleado, responsabilidad con proveedores y clientes, responsabilidad social y sustentabilidad, confidencialidad, reciprocidad, leyes aplicable, regulaciones y acuerdos comerciales, y competencia profesional.

La importancia de estos 10 principios es relevante en el desempeño diario del administrador de la cadena de suministro por ejemplo:

El primer principio de “Impropriety” que habla claramente el profesionalismo ético que se debe asumir con el profesionalismo en la comunicación, evitar acciones que sean sospechosas, entre otras actitudes similares. En este punto estoy completamente de acuerdo de mantener los lineamientos que marque cada empresa, una comunicación extensa en todas direcciones para evitar cualquier malentendido y se dijera popularmente “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Otro principio que comparto es el de “Responsabilities to the employer” uno importante donde se tiene que encontrar el punto de corresponsabilidad para obtener el mayor valor por parte de cada uno de los trabajadores, pero de igual forma aportarle el mayor valor a cada uno de ellos.

La responsabilidad social y la sustentabilidad es un tema importante ya que en la administración de la cadena de suministro se tiene mucha influencia en los comportamientos de los proveedores, en la responsabilidad de los mismos, ya que se pueden exigir e influenciar en los mismos.

Un ejemplo de responsabilidad social podría ser Cemex, con su “Estrategia de Carbono” que es un programa para reducir el consumo de combustibles naturales, son una serie de medidas dentro de la cadena de suministro para hacer su aporte social.

Otros ejemplo de responsabilidad hacia los empleados son las empresas que entran en la lista de “Geat Places to Work”, donde miden diferentes parámetros de satisfacción, rotación de personal, congruencia entre otros, donde el primer lugar en México lo ostenta Gruma.

Los principios éticos dentro de la empresa y la cadena de suministro son importantes conocerlos y apegarse ya que las tendencias se muestran hacía la responsabilidad de estos y hacía un crecimiento incluyente que ayude a eliminar el concepto que algunas veces se tiene de que las empresas se preocupan solo por lo económica sin aportar nada a la sociedad cuando en realidad una empresa debe ser un importante detonante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com