ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROBOTS CADA VEZ MÁS PERFECTOS Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

ROBOTS CADA VEZ MÁS PERFECTOS Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD DEL FUTURO

Una de las tecnologías más importantes en la nueva sociedad tecnológica es la robótica. La visión de un mundo en el que el trabajo de los seres humanos pudiera ser reemplazado por el de los robots no se ha cumplido aún.

En la actualidad, es un tema que causa mucha controversia e interés pensar que en un futuro cercano, robots más avanzados tecnológicamente podrían llegar a convivir con los seres humanos en el ámbito público de nuestra sociedad e incluso se apoderen de la mayor parte de las tareas que hoy en día desempeñamos.

Diferentes teóricos abordan el tema de los posibles efectos que esta gran transformación tecnológica y social tendría en la sociedad. Y si bien no existe acuerdo sobre las repercusiones a nivel industrial y doméstico, muchos están de acuerdo que sería ridículo sostener que un cambio de tal magnitud no tendría consecuencia alguna.

Sin duda la robótica tendría un fuerte impacto en la sociedad, generando una transformación del significado y valor del trabajo en sí mismo. La automatización y robotización de tareas traería aparejadas nuevas conductas de esparcimiento, tiempos de ocio y cambios en las relaciones interhumanas.

De la misma forma, la amplia utilización de robots probablemente afectaría a los modelos laborales y a la organización empresarial, conforme las empresas se vayan adaptando para aprovechar todo el potencial de los sistemas robotizados. Mayor desempleo, menor demanda de mano de obra especializada, revueltas y reclamos sindicales serían desafíos insoslayables del nuevo escenario planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com