ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad En Un Futuro


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

El hombre desde tiempos remotos ha buscado predecir el futuro. Sin embargo, no fue sino hasta finales del siglo XVIII cuando mediante procedimientos científicos se establecieron las bases para anticipar escenarios futuros posibles.

soportar le planeta?

Urbanización ¿problema u oportunidad?

Es claro que todos los continentes están experimentando un rápido proceso de urbanización, de hecho por primera vez en la historia se calcula que en la actualidad mas del 50% de los seres humanos viven en concentraciones urbanas.

Futuro en México

México tiene particularidades nobles en cuanto a la relación entre su crecimiento demográfico y el económico. Quizá el hecho más notable es que, para el nivel de desarrollo que el país había alcanzado hacia mediados de los años 50, tras un periodo de crecimiento económico sostenido de 20 años, desde 1935, la tasa de fecundidad se mantuvo a un nivel muy elevado y aun creció ligeramente

México actualmente está viviendo grandes conflictos internos y externos que pueden definir el futuro de la población. Algunos de estos problemas actuales pueden ser borrados con facilidad por las autoridades, pero al a ver corrupción en estas se complican y se quedan como están o incrementan su poder. México actualmente está en grandes problemas que se van a alargar y podrían destruir su futuro. Esto puede conducir a que familias mexicanas huyan al extranjero al no encontrar trabajo, seguridad y vivienda.

Hablando políticamente de México es un desastre completo porque no hay una autoridad como tal que mande a la nación y esto hace imposible su desarrollo como nación independiente.

El narcotráfico en México manda a la política nosotros como pueblo lo sabemos, pero no hay nada que nosotros podamos hacer porque esta demasiado corrompida que ya es imposible pelear ante ella.

Los funcionarios de gobierno que roban o no cumplen con su trabajo, los gobernantes que se llevan el dinero de los impuestos en vez de gastarlo en obras públicas y proyectos para mejorar el país. Este tipo de acciones no permiten que el país progrese como debería.

Gran cantidad de la población lleva un nivel de vida muy bajo económicamente hablando, tienen dificultades para poder pagar ropa, vivienda y servicios, incluso a veces les falta el dinero para comida y medicinas.

Todo esto y más son consecuencias políticas que ha ido cargando México desde hace unos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com