ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racks


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

Racks

Es una estructura metálica diseñada para almacenar mercancía sobre palets o tarimas. Están compuestas por puntales fijados al suelo y entrelazados de forma en que crea escalas, y por largueros horizontales que conforman niveles de carga, las cuales son adaptables a diferentes formatos, peso y volúmenes de las unidades de carga dan la posibilidad de combinar en una misma instalación la carga paletizada (en palets) con carga manual para picking en los niveles inferiores, por lo que permite tener un control del stock excelente.

Los racks tienen un fácil montaje, son estructuras exentas de complejidad mecánica, optimizan el espacio disponible, especialmente en altura, se adaptan a cualquier espacio y no requieren de mayor mantenimiento, para acomodar los palet en los rack debe realizarse por medios mecánicos.

Ventajas

  • Permite tener una distribución lógica del espacio en el almacén y es fácil de adaptarse sea cual sea el volumen o el peso de la carga.
  • Se adapta fácilmente a los programas de gestión informatizados.
  • Se puede manipular la carga sin la necesidad de mover otra, además de tener fácil acceso a las distintas paletas, las cuales son localizadas sin dificultad.

Existen dos tipos de racks

Rack Selectivo: Estos son flexibles en las regulaciones de niveles y trabajan con todo tipo de producto, pueden manejarse manualmente o con equipos mecánicos, además de garantizar una perfecta rotación del stock. Estos se amplían o modifican de acuerdo a los requerimientos de espacio del lugar donde se colocan.  
Dentro de esta categoría existen los rack dinámicos, los cuales tienen como particularidad que los raíles de apoyo de los palets tienen una leve inclinación y están dotados de rodillos de forma que los palets se deslicen por la estantería por efecto de la gravedad.

Rack Drive-In o Acumulativo: permiten el acceso de un apilador en su interior, aumentando la capacidad de almacenamiento horizontal, ya que solo requiere de un pasillo de acceso a la carga.

Tarimas

Una tarima es una bandeja de carga, constituida por dos pisos unidos entre sí por largueros o dados, o por un piso apoyado sobre pies o soporte, donde la altura está reducida al mínimo compatible con la manipulación por medio de montacargas y/o carretillas elevadoras con horquillas, estas son hechas de acero inoxidable, de madera, de plástico.

Las tarimas industriales, optimizan el reparto logístico de varios productos muy pesados, gracias a ellas los embalajes y los transportes se efectúan de manera eficiente, rápida y sencilla. Actualmente las formas de estas tarimas pueden ser variadas, dependiendo de la eficiencia al transportar o al apoyar productos, por ejemplo, las tarimas industriales ya sea de una o de dos entradas, existen en los establecimientos de almacenamiento para colocar encima de ellas, bolsas de gran tamaño, tambores, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com