ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconociminto De Mother Board


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 10

RECONOCIMIENTO DE LOS COMPONENTES DE LA MOTHERBOARD

1. Explique cuál es la función de Mother board, nombre los tipos de board.

A mi concepto una motherboard, es un gran circuito impreso el cual se desempeña como labor principal interconectar o entrelazar los diferentes componentes que constituyen el hardware de un equipo o computadora.

Tipos de motherboard

• ATX: Este tipo de formato fue introducido a partir de mediados de la década de los noventa. Surge con el fin de mejorar problemas del formato Baby AT. Detrás de esta placa es colocado un pequeño ventilador para evitar que se generen accidentes relacionados con las altas temperaturas.

• Micro ATX: estas placas son muy pequeñas como bien lo indica su nombre. Por su tamaño generalmente se le adhieren muchos puertos de USB y de WIFI. Además suelen ser bastante económicos.

• Flex ATX: estos formatos de placa también son de dimensiones muy pequeñas y resultan aún más económicas que las anteriores. Estas placas comenzaron a ser utilizadas a fines de la década de los noventa. Estas son totalmente compatibles con los sistemas de ATX.

• WTX: es utilizado con servidores de un tamaño no muy grande y además resultan muy eficaces. Fue presentada a fines de los noventa. Estas placas están hechas para evitar que se caliente el CPU, eliminando el calor. Por otro lado estos formatos son diseñados para que la placa madre sea protegida de las ondas electromagnéticas.

• NLX: estas tarjeta suelen ser utilizadas en oficinas, son muy prácticas a la hora de realizar el mantenimiento y controles necesarios. Comenzaron a ser utilizadas en el año 1996. Surge con el objetivo de mejorar el formato de su placa antecesora, la LPX. Para ello se le colocó una placa extra, con el fin de poder conectarla a los periféricos.

2. Señor aprendiz en equipos de acuerdo al material que trajo (Maind Board), realice el plano o esquema gráfico, ordenadamente, enuncie los elementos y componentes que lo integran, explique su funcionamiento, indique motivos de averías, procedimiento para realizar un cambio, y como realizar una medición sobre él.

Enlace datasheet de motherboard RC410-M (Asterope3)

Micro ATX, 9.6 x 9.6

1. ZOCKET LGA 775:

LGA 775 o Socket T, es un zócalo de CPU, compatible con microprocesadores Intel Pentium 4 e Intel Core 2. También se le conoce, es uno de los zócalos utilizados por Intel para dar soporte a los microprocesadores Pentium 4. Se diferencia de los anteriores socket 370 (para Pentium III) y los Socket 423 y 478 (para los primeros Pentium 4) en que este es el que posee los pines y no el microprocesador. Las velocidades de bus disponibles (FSB) para esta arquitectura van desde 533Mhz hasta 1600MHz.

Especificaciones técnicas

 Tipo: LGA.

 Factor de forma del chip: Flip-chip land grid array.

 Contactos: 775.

 Protocolo del FSB: Quad-Pumped.

 Frecuencia del FSB: 533 MT/s, 800 MT/s, 1066 MT/s, 1333 MT/s, 1600 MT/s.

 Dimensiones del procesador: 1.47 × 1.47 pulgadas.

Procesadores soportados

 Intel Pentium 4 (2.66 - 3.80 GHz).

 Intel Celeron D (2.53 - 3.60 GHz).

 Intel Pentium 4 Extreme Edition (3.20 - 3.73 GHz).

 Intel Pentium D (2.66 - 3.60 GHz).

 Pentium Dual-Core (1.40 - 2.80 GHz).

 Intel Core 2 Dúo (1.60 - 3.33 GHz).

 Intel Core 2 Extreme (2.66 - 3.20 GHz).

 Intel Core 2 Quad (2.33 - 3.00 GHz).

 Intel Xeon (1.86-3.40 GHz).

 Intel 'Core' Celeron (1.60 - 2.40 GHz)

 El conector de 12V y 4 pines generalmente es usado para suministrar energía a la CPU.

 Cogemos el multímetro y lo ponemos en voltios, luego tomamos el cable negro con el amarillo y los medimos.

2. SLOTS DE MEMORIA RAM

Los zócalos de memoria son las ranuras de la placa donde se encuentran los módulos de memoria. Han existido muchos tipos de zócalos, pero el principal es el DIMM. El zócalo DIMM existe en tres tipos distintos que tienen la misma dimensión, y hay otros tipos de memoria distintos: DIMM 240 contactos: para memoria DDR2 y DDR3 DIMM 240 contactos: para la memoriaDDR2 y DDR3.

Arquitectura de memoria de un solo canal. Zócalos DIMM 2 x 240 pines soportan módulos de memoria no ECC 400/533 MHZ DDR2 sin búfer

HP / COMPAQ Memoria máxima aprobada es de 2 GB

3. CONECTOR DE ALIMENTACION ATX

Es el conector encargado de suministrar alimentación a la placa base y a los componentes que se alimentan a través de ella. En estándar ATX se compone de un conector rectangular de 20 o 24 pines, dependiendo que sea ATX 1.0 o 2.2. La versión actual de ATX es la 2.2, que consta de un conector de 24 pines, un conector de 4 pines (2 x 12v y 2 x masa), un conector de 6 pines (3 x 12v y 3 x masa) para placas PCIe y conectores de alimentación para SATA, además de los habituales molex de alimentación de componentes. Algunas fuentes de alimentación llevan también conectores de alimentación para tarjetas gráficas SLI.

4. CONECTOR IDE Y FDD:

Estos dos conectores dan como función, entrelazar los dispositivos de almacenamiento de datos los cuales tienen como función recibir la configuración masiva de datos para lo cual es importante a la hora de desempeñar la lectura y la escritura sobre estos módulos componentes.

IDE (Integrated device Electronics)

FDD (unidad de disquetes) El conector FDD (floppy disk drive o unidad de discos flexibles, disquetes) se encuentra integrado en la placa base. Su objetivo fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com