ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectificadores controlados de 12 pulsos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

TAREA No. 04

Nombre: Velasteguí Elías

Nivel: Sexto

Fecha de envío: 2019/07/10

Paralelo: “A”

Fecha de entrega: 2019 /07/17

Jornada: Nocturna

Docente: Ing. Luis Hernández

NOTA:

TEMA: Rectificadores controlados de 12 pulsos

El rectificador de 12 pulsos es una configuración muy popular en alta potencia (Mega watt), como la transmisión de dc de alto voltaje y la propulsión de motores de dc, se requiere normalmente de una salida de 12 pulsos para reducir las componentes ondulatorias de salida y para aumentar la frecuencia de las mismas.

[pic 1]

Un puente trifásico origina una salida de 6 pulsos. Para producir una salida efectiva de 12 pulsos se puede combinar dos puentes de seis pulsos en serie o en paralelo. En las figuras 1.4a y 1.4b se presentan dos configuraciones. Mediante la conexión de uno de los secundarios en estrella (Y) y el otro en delta (∆) es posible obtener un desplazamiento de 30° entre los bobinados secundarios.

[pic 2]

Funcionamiento

La operación del puente de tiristores B es similar a la del puente de tiristores A, pero tiene su referencia de disparo desplazada 30°. Es decir, el inicio del tren de pulsos de disparo para la compuerta g1b del tiristor T1 del puente B estará retrasada 30° del inicio del tren de pulsos para la compuerta g1a del tiristor T1 del puente A, dando lugar a una salida sobre la carga, cuya frecuencia de la componente fundamental de salida es doce veces mayor a la frecuencia de entrada.

Bibliografía

Robayo, D. E. (2000). Diseño y construcción de un modulo de disparo para conversores trifásicos. Tesis, Escuela Politécnica Nacional, Ingenieria Eléctrica, Quito. Recuperado el 17 de Julio de 2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (253 Kb)   docx (127.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com