ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red Inalambrica


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Una red inalámbrica

Es, como su nombre lo icndica, una red en la que dos o más terminales (por ejemplo, ordenadores portátiles, agendas electrónicas, etc.) se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable.

Con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica. Por esta razón, a veces se utiliza el término "movilidad" cuando se trata este tema.

Las redes inalámbricas se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar. Hay muchas tecnologías diferentes que se diferencian por la frecuencia de transmisión que utilizan, y el alcance y la velocidad de sus transmisiones.

Las redes inalámbricas permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar porta cables o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.

Hoy día las redes inalámbricas hacen más simple muchas operaciones que se realizan en sitios donde no hay cableado. No significa que estas vayan a remplazar las redes alámbricas. Pero muchas de las redes inalámbricas son más veloces, en algún momento se espera que éstas lleguen a alcanzar hasta los 100 Mbps. Las inalámbricas no necesitan hacer su conexión mediante un alambre, sino que también se puede hacer por el uso de satélites, un láser y microondas.

Lo que diferencia a una red convencional a una inalámbrica es la capa de enlace de datos y la capa física. La red alámbrica se da por medio de la transmisión de información conductor que lleva corriente eléctrica, mientras que la red inalámbrica se da mediante la información que viaja en forma de impulsos eléctricos o en forma de luz.

Sus Ventajas

Las redes inalámbricas hoy día son una gran ventaja, especialmente para las personas que viven en zonas rurales. Puede ser que estas redes no sean perfectas aún; sin embargo es una muy buena opción ya que hay numerosas ventajas de tener conexión a Internet.

Las redes inalámbricas ofrecen varios servicios, por ejemplo, con éstas, uno puede comunicarse con otras personas por medio del teléfono móvil y accesar a Internet. Además que los precios por estas tecnologías de redes inalámbricas tienen un costo accesible, en realidad, un bajo costo.

Por ejemplo, WiMAX es una red inalámbrica la cual se transmite por ondas de radio la cual tiene como objetivo remplazar ó estar al mismo nivel que el Internet por Cable y el ADSL, aparte proporcionará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com