ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red inalámbrica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una red inalámbrica?: Cinco preguntas para empezar

¿Qué es una red inalámbrica? ¿En qué se diferencia de una red por cable? ¿Cuáles son los beneficios empresariales de una red inalámbrica? La siguiente descripción general responde a preguntas básicas como "¿Qué es una red inalámbrica?", de manera que pueda decidir si una red inalámbrica es adecuada para su empresa.

¿Qué es una red inalámbrica?

¿Qué es una red inalámbrica exactamente?

Una red de área local (LAN) inalámbrica utiliza ondas de radio para conectar dispositivos, como equipos portátiles, a Internet y a la red de su empresa y sus aplicaciones. Al conectar un equipo portátil a un punto Wi-Fi de una cafetería, un hotel, una sala de un aeropuerto u otro lugar público, está conectándose a la red inalámbrica de esa empresa.

¿Qué es una red inalámbrica frente a una red por cable?

Una red por cable conecta dispositivos a Internet u otra red mediante cables. Las redes por cable más comunes utilizan cables conectados a puertos Ethernet del router de la red en un extremo y a un equipo u otro dispositivo en el extremo opuesto del cable.

¿Qué es una red inalámbrica? Información actualizada sobre las redes por cable

En el pasado, algunos creían que las redes por cable eran más rápidas y seguras que las redes inalámbricas. Pero las mejoras continuas de los estándares y las tecnologías de las redes inalámbricas han eliminado esas diferencias de velocidad y seguridad.

¿Qué es una red inalámbrica?: Las ventajas

Las pequeñas empresas pueden disfrutar de muchas ventajas con una red inalámbrica, por ejemplo:

Comodidad. Acceda a sus recursos de red desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura de su red inalámbrica o desde cualquier punto Wi-Fi.

Movilidad. Ya no tiene que estar atado a su mesa, como ocurría con una conexión por cable. Usted y sus empleados pueden conectarse online, por ejemplo, desde una sala de conferencias.

Productividad. El acceso inalámbrico a Internet y a las aplicaciones y recursos clave de su empresa ayuda al personal a hacer su trabajo y fomenta la colaboración.

Instalación sencilla. No tiene que tirar cables, por tanto, la instalación puede ser rápida y económica.

Capacidad de ampliación. Puede ampliar fácilmente las redes inalámbricas con el equipo existente, mientras que una red por cable requiere cableado adicional.

Seguridad. Los avances en las redes inalámbricas proporcionan una seguridad sólida.

Coste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com