ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis red inalámbrica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Planteamiento del problema

En la actualidad hablar sobre redes inalámbricas es un tema interesante, gracias al avance de la tecnología, su uso es muy común en los hogares, universidades, en el trabajo etc. Por ello debemos contar con un adecuado sistema de seguridad en nuestra red, si nuestra red inalámbrica está abierta, una persona con un equipo y conocimientos básicos en la utilización de la computadora podría no solo robar nuestro Internet, si no tambien puede acceder a nuestro equipo de computo donde la mayoría de nosotros guardamos documentos importantes y no solo documentos al igual podría robar contraseñas, números de cuenta etc. En este caso nuestra red no está lejos de estos problemas por ejemplo el obtener la clave de la red y hacer uso de ella sin tener autorización.

1.2 Objetivo general

Comprobar si la red inalámbrica de la Sede Regional Universitaria de la Cuenca es segura.

1.3 Objetivos específicos

Analizar las tres principales consecuencias de la utilización de la red Inalámbrica sin autorización.

Determinar tres principales reglas para hacer más segura la red Inalámbrica.

Estimar el tiempo de utilización de la red inalámbrica dentro de la Sede Regional Universitaria de la Cuenca.

1.4 Justificación

Hoy en día es muy posible que el servicio de red Inalámbrica que se usa no cuente con un mecanismo de seguridad muy bueno, por lo cual puede ocasionar que personas mal intencionadas puedan acceder fácilmente a la red para robar informacion, principalmente en lugares en que la red inalámbrica está en constante en funcionamiento, pero gracias a esta tecnología se nos ha abierto un mundo de posibilidades de conexiones sin la utilización de cableado, proporcionando una flexibilidad y comodidad en la conectividad entre computadoras o dispositivos móviles.

Esta investigación se realizara en la Sede Regional Universitaria de Mazatepec Morelos en la cual dentro de sus instalaciones se cuenta con una Red Inalámbrica en constante funcionamiento por el motivo de que los alumnos de esta sede la utilizan.

El motivo principal por el cual se realizara esta investigación, es el poder comprobar si la Red Inalámbrica que se encuentra en sede Regional Universitaria de Mazatepec Morelos, es segura y determinar cuáles son las principales desventajas de no tener un sistema de seguridad apropiado para una red inalámbrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com