ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Inalambricas


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Beneficios WLAN.

Los beneficios de una WLAN, son superiores a largo plazo sobretodo en ambientes dinámicos que requieren acciones y movimientos frecuentes.

El valor que agrega esta infraestructura de red varía según el tipo de negocio donde se utiliza, y su análisis de beneficios radica en la ponderación según el orden de importancia que éstos puedan aportar para el desarrollo de las actividades de la compañía. A continuación se detallan los beneficios que se logran:

• Movilidad dentro de un edificio o un complejo de edificios: Facilita la implementación de aplicaciones que requieren una conexión continua a la red, especialmente aquellas aplicaciones en tiempo real y de apoyo a empleados en movimiento dentro del un complejo industrial.

La implementación de LAN cableadas dificultan la reubicación ágil y oportuna que necesitan frecuentemente los empleados o futuras readecuaciones de las oficinas.

• Flexibilidad: La tecnología inalámbrica permite a la red llegar a puntos de difícil acceso para una LAN cableada, facilita la instalación y lo hace del modo mas apropiado, en lugar que la ubicación de cada estación la dicte el conector de punto de red del dispositivo (PC) del usuario.

• Escalabilidad: Los sistemas de WLAN pueden ser configurados en una variedad de topologías para satisfacer las necesidades de las instalaciones y aplicaciones específicas. Las configuraciones son muy fáciles de cambiar y además resulta muy fácil la incorporación de nuevos usuarios a la red.

• Simplicidad de instalación en espacios temporales: La instalación de una WLAN es rápida y fácil, elimina la necesidad de tirar cables a través de paredes y techos. Simplifica la instalación de redes en grandes espacios abiertos. Permite dar acceso a la red de datos desde oficinas temporales como son las salas de reuniones. La instalación de redes cableadas, ameritan más tiempo y esfuerzo para su adecuación.

• Reducción de los costos de cableado: Reduce dramáticamente los requerimientos de cableado y permite cubrir áreas sin acceso. Facilita dar acceso a la red a nuevos empleados o empleados temporales a más bajo costo de operación y mantenimiento. Redes temporarias se pueden instalar rápidamente evitando costosas actualizaciones.

• Aumento de eficiencias: Estudios han demostrado que los usuarios conectados a un WLAN aumentan su eficiencia promedio a un equivalente de 1.75 horas semanales de trabajo, que aquellos conectados a redes cableadas, debido a que optimizan tiempos de espera y otros tiempos muertos.

• Aumentos de productividad: El estar conectado todo el tiempo, permite el uso de herramientas de productividad desde cualquier lugar de la empresa.

• Facilita la colaboración: Facilita el acceso a herramientas de colaboración desde cualquier lugar (Ej. sala de reuniones, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com