ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Inalambricas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO REDES INALAMBRICAS

CONFIGURACION MODO REPETIDOR UNIVERSAL

Introducción

En este ensayo se explicara cómo se configura un router TP-Link TL-WA5210G en modo repetidor universal, el modo repetidor es el modo cliente, por el cual el router se conecta a una señal wifi como un cliente mas y al mismo tiempo el router funciona como punto de acceso al cual tú te conectas para recibir esa señal wifi .

Desarrollo

Par empezar a configurar el router en modo repetidor universal debemos seguir los siguientes pasos:

1. nos conectamos por nuestra red local al router

Para ello tienes que configurar tu conexión LAN.

En XP: Panel de control/Conexiones de red/Conexión de red local/propiedades/Protocolo de internet (TCP/IP)/Propiedades:

Dirección IP: 192.168.1.10

Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminado: 192.168.1.254

Servidor DNS preferido: 192.168.1.254

Pulsa Aceptar

Conectamos el router por cable al puerto LAN configuración WEB, para ello abrimos un explorador de internet, y escribimos la dirección IP del TL-WA5210G, por defecto 192.168.1.254.

2. Lo primero que nos aparecerá es la solicitud de identificación del equipo e ingresaremos con el usuario: admin y contraseña: admin.

3. Para iniciar la configuración del router ingresamos en la pestaña OperationMode y escogemos la opción AP que viene por defecto y guardamos los cambios.

4. Luego ingresamos a la pestaña Network en esta opción podemos cambiar la dirección de red, también debemos poner la dirección IP de la puerta de enlace esta debe ser la dirección IP del router ADSL al que nos vayamos a conectar, una vez realizado los cambios guardamos.

5. Después configuramos Wireless, en la primera opción “Basic Settings” no es necesario modificar nada, ya que en modo repetidor el equipo coge estos parámetros de la red a la que se conecta.

6. Luego escogemos la opción “Wireless mode y marcamos el modo “Universal Repeater y en la parte inferior pulsamos el botón “Survey” se abrirá una nueva ventana donde estarán todas las redes wifi que detecta el TL-WA5210G, elegimos la nuestra pulsando en el botón Connect.

7. El siguiente paso en la configuración es especificar la contraseña de la red, para ello escogemos la opción “Wireless Security”, en el modo Universal Repeater solo tenemos dos opciones para configurar la clave de red, una es sin clave y otra con cifrado WEP.

8. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com