ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Inalambricas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

Redes Inalámbricas

Bluetooth: Es una especificación industrial para redes inalambricas de área personal (WPAN). El bluetooth nos permite llevar a cabo una transimisión de datos, o voz entre diferentes dispositivos, está red inalámbrica nos permite lograr enlaces por medio del uso de radiofrecuencia en la banda ISM de 2,4 Ghz.

El bluetooth requiere de dispositivos llamados tranceptores que pueden enviar y recibir información.La tecnología utilizada para bluetooth es la tecnología de saltos de frecuencia de amplio espectro.

El bluetooth se puede clasificar de distintas maneras como se vera a continuación.

Por Clase

Clase

Potencia máxima mW

Potencia Máxima dBm

Alcance

Clase 1

100 mW

20 dBm

30 metros

Clase 2

2.5 mW

4 dBm

10-5 metros

Clase 3

1 mW

0 dBm

1 metro

Por Vesión

Versión

Ancho de banda

Versión 1.2

1 Mbit/s

Versión 2.0 + EDR

3 Mbit/s

Versión 3.0 + HS

24 Mbit/s

Versión 4.0

24 Mbit/s

Infrared (IR): Se refiere al uso de radiación electromagnetica, esta radiación no es posible captarla por el ojo humano. El sistema de infrarrojo se utiliza para compartir información entre dispositivos móviles estando a una mínima distancia posible uno del otro, por lo que pertenece a las redes PAN.

Actualmente Infrared es muy poco utilzada, llegando a ser substituida por la tecnología Bluetooth.

HomeRF: Fue un estándar de red inalámbrica creado en 1998 por “Home Radiofrecuency Working Group”, pero el grupo fue desecho en 2003 ya que otras redes inalámbricas se volvieron accesibles al público.

Al principio se le llamo Shared Wireless Acces Protocol (SWAP), y después paso a ser llamado como HomeRF. Home RF permitía que dispositivos perifericos, PC's, telefonos inalámbricos puedieran comunicarse dentro de la casa sin necesidad de comprar cableado.

La idea de este estándar se basa en el uso del teléfono inalámbrico digital mejorado (DECT) que es un equivalente al estándar de teléfonos celulares GSM. Home RF a diferencia del WiFi transporta voz y datos de manera separada, ya que Wifi transmite voz en forma de datos.

HomeRF combina varias tecnologías inalámbricas en una banda ISM de 2.4GHz, de entre ellas DECT y el Protocolo IEEE 802.11,etc. Para transmitir este estándar utiliza la tecnología de salto de frecuencia de espectro disperso, con la cual en teoría podía llegar a una velocidad de transmisión de 10Mb/s. El alcance de HomeRF es pequeño, y puede variar dependiendo del tamaño de la casa donde se utilize por ejemplo.

WiFi: WiFi es una tecnología que nos permite conectar inalámbricamente a la red, para esto WiFi utiliza radiofrecuencia, las frecuencias que utiliza son 2.4 Ghz UHF y 5Ghz SHF. Wifi transmite datos y voz de la misma manera, ya que convierte la voz en datos y posteriormente la envía. Wi-Fi se clasifica de diversas maneras, puede ser por velocidad, por estándar, o algún otro metódo de clasificación.

Clasificación por velocidad y estándar

Protocolo IEEE 802.11

Frecuencia

Velocidad

IEEE 802.11b

2.4Ghz

11 Mbps

IEEE 802.11g

2.4Ghz

54 Mbps

IEEE 802.11n

2.4Ghz

300 Mbps

IEEE 802.11a

5 GHz

54 Mbps

Para Wi-fi existen una variedad de alcances dependiendo de muchos factores pero por lo general el rango máximo esta hasta 100 m si embargo a esta distancia la señal Wi-Fi tiene muchas interferencias por lo que hace imposible el acceso a la red, en México un modém Wi-Fi de hogar tiene apróximadamente unos 15m en radio de alcance, pero se va reducieno conforme al número de paredes eh interferencias que bloquean la conexión.

HIPERLAN: Es un estándar global para anchos de banda inalámbricos de red LAN que operan a una frecuencia de 5Mhz y una velocidad de 54 Mbs. Hiperlan es similar al estándar que utiliza Wi-Fi 5 el IEEE 802.11a y diferente al que se maneja en la frecuencia de 2.4 Ghz.

Las siglas de HIPERLAN significan “High Performance Radio LAN”. Su objetivo era tener una velocidad mas alta que el estándar 802.11, al igual que este estándar el protocolo hiperlan se encuentra en las capas física y MAC adémas de una nueva subcapa llamada CAC Channel Acess Control sublayer, la cual maneja las peticiones de acceso a canales.

Características de HIPERLAN:

rango 50m

baja movilidad (1.4 m/s)

soporta tráfico asíncrono y síncrono.

sonido 32 kbps latencia de 10 ns

vídeo 2 Mbps latencia de 100 ns

datos a 10 Mbps

WiMAX: Worldwide Interoperability for Microwave Access (WiMAX) es una norma de transmisión de datos para ondas con frecuencias de 2.3 y 3.5 Ghz, velocidades de 30 a 40 Mbps y puede tener cobertura hasta de 50km en radio. WiMAX puede proporcionar en el hogar o acceso a la red móvil a través de las ciudades o países enteros En algunas estaciones modificadas puede transmitir a una velocidad de 1Gbps

WiMAX permite utilzar para recepción microondas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com