ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Inalambricas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Como instalar una red inalambrica WiFi sus casa.

Hoy en día, instalar una red inalambrica WIFI en nuestra casa esta al alcance de cualquiera. Solo es necesario saber cuales son las necesidades y comprar los equipos WIFI que mas convengan para cada caso.

Es normal que en cada casa haya mas que una computadora. Sin embargo lo normal es que el acceso a Internet de banda ancha sea uno solo para toda la familia y normalmente es a traves de un modem ADSL o de cable. Para este caso no queda mas remedio que compartir internet mediante una red de computadoras.

Es sabido que las redes mas sencillas, seguras y economicas son mediante cables. Si las computadoras estan cercanas y estan siempre en el mismo lugar, esta puede ser la mejor opcion. Pero si las computadoras estan alejadas, llegar con cables a cada una puede ser complicado, o simplemente, si se desea disponer de la conexion a Internet en cualquier rincon de la casa, la instalacion de una red inalambrica WIFI tiene muchas ventajas. La principal es que no es necesario ningun cable.

Equipos necesarios

Basicamente una red inalambrica WIFI sencilla tiene un punto de acceso (router Wifi) y unas tarjetas de red inalambricos. El punto de acceso (access point) es un router (una especie de modem) con antenas, el cual se conecta mediante un cable al equipo para acceder a Internet, que normalmente es un modem ADSL o de cable.

Cada computadora necesita un adaptador de red inalambrico Wifi para poder conectarse a Internet a traves del punto de acceso (router). Estos adaptadores Wifi pueden ser placas PCI internas para las computadora de escritorio, o tarjetas PCMCIA para las notebooks o laptops. Algunas computadoras portatiles ya tienen el adaptador WiFi interno. En el mercado se pueden conseguir adaptadores USB que se pueden conectar a cualquier computadora.

En las siguiente configuracion se supone que la conexion a internet de banda ancha es ADSL. Es conveniente consultar con su proveedor cual es la forma adecuada de conexion para cada caso.

Instalacion

Instalar un punto de acceso WIFI

Es necesario conectar el punto de acceso Wifi mediante un cable de red al modem o router ADSL. Normalmente no hay que configurar nada mas, y cualquier computadora con un adaptador WiFi va a poder tener acceso a la red (la computadora detecta automaticamente la presencia de redes inalambricas WiFi). Es lo mismo que conectar esas computadoras directamente al modem ADSL mediante un cable. Si el modem ADSL posee solo una salida para computadora, solo con el punto de acceso no sera posible comunicar las computadoras de la red entre si.

Instalar un router inalambrico WiFi

La entrada de internet en el router inalambrico (marcada como WLAN o WAN) se conecta al modem ADSL mediante un cable de red derecho. Normalmente existen salidas de conexion normal de red por cable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com