ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Neuronales (I.A.)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Redes neuronales (ANN’s - Artificial Neural Networks).

-Redes neuronales: Representación abstraída del modelo neuronal del cerebro humano. Las redes están formadas por un gran número de elementos simples y por sus interconexiones.

Neurociencia (desde el año 1861 hasta el presente)

El Primer modelo de red neuronal fue propuesto en 1943 por McCulloch y Pitts en términos de un modelo computacional de "actividad nerviosa". El modelo de McCulloch-Pitts es un modelo binario, y cada neurona tiene un escalón o umbral prefijado. Este primer modelo sirvió de ejemplo para los modelos posteriores de Jhon Von Neumann, Marvin Minsky, Frank Rosenblatt, y muchos otros.

Dendrita:

Ramificaciones de una neurona donde se reciben los neurotransmisores provenientes del axón de otra neurona.

Axón:

Fibra larga y única de la neurona por la cual se envían los neurotransmisores a otras neuronas.

Neurotransmisor:

Es una biomolécula que transmite información de una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis.

Sinapsis:

La sinapsis es una unión (funcional) intercelular especializada entre neuronas. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.

Cerebros y computadoras digitales realizan tareas bastante diferentes y tienen propiedades distintas. Hay 1 000 veces más neuronas en un cerebro humano promedio que puertas lógicas en la CPU de una computadora estándar. La ley de Moore" predice que el numero de puertas lógicas de la CPU se igualará con el de neuronas del cerebro alrededor del año 2020. Por supuesto, poco se puede inferir de esta predicción, más aún, la diferencia en la capacidad de almacenamiento es insignificante comparada con las diferencias en la velocidad de intercambio y en paralelismo. Los circuitos de las computadoras pueden ejecutar una instrucción en un nanosegundo, mientras que las neuronas son millones de veces más lentas.

Las neuronas y las sinapsis del cerebro están activas simultáneamente, mientras que las computadoras actuales tienen una o como mucho varias CPU. Por tanto incluso sabiendo que una computadora es un millón de veces más rápida en cuanto a su velocidad de intercambio, el cerebro acaba siendo 100.000 veces más rápido en lo que hace.

Génesis de la inteligencia artificial (1943-1955)

Warren McCulloch y Walter Pitts (1943) han sido reconocidos como los autores del primer trabajo de IA. Partieron de tres fuentes: conocimientos sobre la fisiología básica y funcionamiento de las neuronas en el cerebro, el análisis formal de la lógica proposicional de Kussell y Whitehead y la teoría de la computación de Turing. Propusieron un modelo constituido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com