ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales cuestionario


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Tareas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué opina acerca de las redes sociales?

Las redes sociales son un medio de comunicación bien conocido por una gran masa de la población humana. Y es también, reconocida sus beneficios y sus desventajas, así que no hay mucho que ocultar ante este tema. Sabemos en que nos metemos cuando creamos una cuenta en Facebook. Toda nuestra información personal expuesta ante miles de ojos. Aterrador y tentador a la vez ¿Verdad?  Por supuesto sirve positivamente como recurso para comunicarnos con personas que por varios motivos no podemos hablarles directamente a la cara porque se encuentran lejos, y claro está, es una buena manera de relajarnos un momento. Por medio de estas redes nos informamos de varias cosas que suceden en la vida de una persona en específico, un artista por ejemplo.

Esto por un lado, lo siguiente son pautas que nos llevan a un peligro inminente si es que somos descuidados al aceptar una sola solicitud de amistad ante alguien desconocido que no sabemos sus propósitos con nosotros.  Existen varios de estos actos perjudiciales, y es nuestra propia cuestión el buscarlos por negligencia,  ignorancia, simplemente curiosidad; o alejarnos y mantenernos en el lado “bonito” de lo que respecta tener una cuenta en una red social.

¿Con qué finalidad se desarrolló el internet?

Si bien el internet se inventó en sus inicios por motivos militares, con el propósito de  recopilar información desde cualquier parte del mundo y así prevenir un ataque; ahora en día es utilizado para cualquier tipo de servicio netamente humano como su mero entretenimiento, o a su vez con objetivos investigativos que permitan saciar la curiosidad (como lo era en un principio, solo que ahora es  de ámbito cotidiano como deberes del colegio).

El internet es una red sorprendente de datos comprimidos con varios tipos de información que circula alrededor del mundo  y que está a plena vista de muchos individuos, los cuales no sabemos, si son buenos o malos.

El internet junto al computador se han ganado un lugar muy elevado en lo que es nuestra jornada de vida, la mayoría de personas cuenta con lo que llamamos “Internet”  que les permite, indagar, conocer, pasar el rato, comunicarse, etc. Sin embargo, no hay que olvidar que esta red de almacenamiento masivo, puede ser igualmente perjudicial. ¿Cuántas personas solo se encierran en ese mundo virtual y no conocen el real? Pues la respuesta es sencilla: ¡Miles!  Y es que lo consideramos más allá de  solo una herramienta para un solo instante, en  algo de horas y horas contiguas y sin descanso, volviéndonos adictos a eso.

Su finalidad es positiva, somos nosotros los cuales lo volvimos negativo en ciertos puntos. El ser humano siempre tiene hambre de conocimiento, y el internet es el medio primordial por el que saciar dicho apetito. Pero, el saber, a veces resulta, más que un bien, un mal inigualable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com