ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Cristal

Un cristal es un sólido homogéneo que presenta un orden interno periódico de sus partículas reticulares, sean átomos, iones o moléculas

EL USO DE LOS CRISTALES EN LA TECNOLOGÍA MODERNA

En nuestra tecnología moderna, los cristales también se utilizan para transmitir y amplificar energías, pero a través de métodos más avanzados. Cristales de rubí se usan en los rayos láser en la cirugía microscópica. El cristal de cuarzo se usa en relojes, ordenadores, radios, televisores y equipos de telecomunicación.

• Cristales líquidos

Se han considerarse en realidad como cuerpos mesomorfos, es decir, estados de la materia intermedios entre el estadoamorfo y el estado cristalino.

Los cristales líquidos se usan en pantallas (displays) de aparatos electrónicos. Su diseño más corriente consta de dos láminas de vidrio metalizado que emparedan una fina película de sustancia mesomorfa.

• Paneles fotovoltaicos:

Un panel fotovoltaico consta de un cristal de sílice que, al ser estimulado por un fotón, es capaz de desprender electrones (efecto fotoeléctrico)

que son recogidos por un material conductor. La fabricación de paneles fotovoltaicos tiene la necesidad de obtención de cristales planos, a un bajo coste.

• Informática:

Un chip consta de distintas capas de materiales crecidos durante el proceso de fabricación: metal, óxido y semiconductor cristalino (sílice) que, al recibir un impulso eléctrico, puede transmitirlo o no a un material conductor. Las técnicas de cristalización han permitido reducirlos a tamaños tan insospechados que la limitación consiste en conseguir reducir al mismo tamaño sus conexiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com