ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

La publicidad en redes sociales es 40 veces más efectiva que la tradicional

Las redes sociales no pueden vivir sólo de las fotos, conversaciones y contactos que tengan sus usuarios y, quitando aquellas plataformas para gestionar y establecer contactos profesionales como Xing o LinkedIn, que cobran tarifas Premium, los ingresos de estas páginas provienen de la publicidad que hay en ellas.

Aunque en 2009, y por culpa de la crisis, la publicidad en España cayó un 20,9%, en los medios digitales aumentó casi cinco puntos, llegando a los 654,15 millones de euros. Para Emilio Márquez, fundador de Networking Activo, “no está creciendo al ritmo que iba subiendo en años anteriores, pero es en el único ámbito en el que no se desploma”.

Pero además, las redes sociales ofrecen una cantidad enorme de datos sobre particulares. En ellas, los usuarios cuelgan en sus perfiles su localización geográfica, su edad, tendencia sexual, gustos y aficiones. De esta forma, se permite que “el disparo publicitario sea más certero” afirma Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti.

Félix Brezo, miembro del laboratorio de S3Lab de la Universidad de Deusto, dice que “en las redes sociales estamos dando a conocer una información personal con la que facilitamos la segmentación de los mercados que nos pueden interesar. Pero añade que la gente no es consciente de la cantidad de datos que se almacenan en la red.

Para Juan Varela, periodista y consultor de medios, “actualmente, en España, las redes sociales apenas ingresan dinero en comparación con lo que se espera que ganen en el futuro”. En Reino Unido ya se observa esta tendencia. Facebook se convirtió en mayo en la primera plataforma de publicidad online británica, con 11.800 millones de anuncios, un 33% más que el año anterior.

Hasta ahora, sólo se podía llegar a las grandes audiencias a través de la televisión y, además, eso no aseguraba que todos los espectadores fueran clientes potenciales. Pero con las redes sociales se han cambiado las reglas del juego y las marcas saben que quienes tienen acceso a su publicidad son receptivos.

Frente a la imagen incómoda e intrusiva que daban los anuncios en internet, “las redes sociales están cambiando la publicidad tradicional a un modelo que tiene que ver más con la relación personal que con las marcas”, afirma Juan Varela. Tuenti, como explicó Enrique Dans, ha sabido escapar del banner tradicional y ofrecer promociones que incentivan con descuentos, ofertas o algo que les haga “relativamente privilegiados”.

Tuenti ha publicado que los eventos patrocinados, este tipo de campañas publicitarias, consiguen 40 veces más clics que los módulos de publicidad online tradicionales. “Tuenti busca generar una experiencia lo suficientemente cercana con los usuarios para que cada campaña de publicidad sea única y no parezca siempre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com