ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Seguridad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  4.478 Palabras (18 Páginas)  •  1.370 Visitas

Página 1 de 18

Nombre HUMBERTO IRIARTE PEINADO

Fecha 19-03-2012

Actividad Proyecto Final

Tema Redes Y Seguridad

Luego de haber estudiado los tipos de vulnerabilidades más comunes, las herramientas usadas para proteger los datos, y haber generado sus procedimientos, está listo para generar la “carta magna” de la seguridad de la red: El manual de procedimientos.

Proyecto Final

________________________________________

1. Desarrolle el manual de procedimientos de la empresa. Este manual debe tener el estudio previo que se hizo para establecer la base del sistema de seguridad, el programa de seguridad, el plan de acción, las tablas de grupos de acceso, la valoración de los elementos de la red, los formatos de informes presentados a la gerencia para establecer el sistema de seguridad, los procedimientos escogidos para la red, así como las herramientas, y el desarrollo de cada procedimiento en forma algorítmica (agregue todo lo que considere necesario). Recuerde que el manual de procedimientos es un proceso dinámico, por lo que debe modular todos los contenidos en unidades distintas, para poder modificarlas en caso de que sea necesario.

Nota: Este trabajo final, más que una nota para aprobar el curso, muestra la capacidad que tiene, como persona, de gestionar la seguridad de una red. Guarde este documento, pues es su carta de presentación para cualquier empleo en el que se le exija experiencia.

PROGRAMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA EMPRESA “EN-CORE” DE LA CIUDAD DE BOGOTA

INDICE

INDICE 2

INTRODUCCIÓN 4

JUSTIFICACIÓN 5

OBJETIVOS 5

GENERAL 5

ESPECIFICOS 5

ANTECEDENTES 6

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS ACTUALES 7

EQUIPOS INFORMÁTICOS DESKTOP Y PORTÁTILES 7

SERVIDORES DE BASE DE DATOS O SERVICIOS EN RED 7

EQUIPOS DE COMUNICACIÓN 8

EQUIPOS DE TELECOMUNICACIÓN 8

PUNTOS DE RED 9

PERSONAL LABORAL 9

AMENAZAS POSIBLES 9

FÍSICO 9

LÓGICO 10

ELEMENTOS DE ANÁLISIS PARA LA SEGURIDAD INFORMÁTICA 10

PROGRAMA DE SEGURIDAD 11

PLAN DE ACCIÓN 11

TABLAS DE GRUPO DE ACCESO 12

VALORACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA RED 13

FORMATO DE INFORMES PARA LA GERENCIA 14

HERRAMIENTAS SOFTWARE DE MONITOREO DE LA RED 14

HERRAMIENTA SOFTWARE PARA EL CONTROL DE ACCESO 15

DESARROLLO DE CADA PROCEDIMIENTOS DE FORMA ALGORITMICA 15

POLITICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA 15

PROHIBICIONES 20

ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD 22

CONCLUSIONES 22

RECOMENDACIONES 22

INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como finalidad la implementación de políticas de Seguridad Informática (PSI) para la empresa “En Core” de la ciudad de Bogotá en Colombia.

Para la ejecución del proyecto de ha tomado como base un estudio y análisis de los componentes informáticos lógicos y físicos que actualmente mantiene la empresa para su gestión y administración, así mismo se ha procedido a realizar el análisis de las condiciones del uso de dichos recursos por parte de los empleados y determinar las posibles vulnerabilidades que puede estar expuesta la información de la empresa.

En base al estudio y análisis requerido que determinan los posibles riesgos inherentes a los recursos informáticos, se ha procedido a distinguir las políticas de seguridad informática actual y/o establecer nuevos procedimientos y estrategias tanto Gerenciales como Administrativas que permitan el resguardo de la información de los recursos informáticos de la empresa.

Como resultado del presente proyecto finalmente es la documentación y ejecución de un plan estratégico en el cual se implemente las Políticas de Seguridad Informática para la Empresa “En Core” de la ciudad de Bogotá.

JUSTIFICACIÓN:

Siendo la información y los sistemas informáticos de base de datos uno de los recursos empresariales importantes para la gestión tanto económica como administrativa, es también importante el precautelar dicho bien intangible a través de la implementación y aplicación de políticas de seguridad informática para la Empresa “En Core” de la ciudad de Bogotá.

OBJETIVOS:

GENERAL:

Desarrollar, documentar e implementar políticas de seguridad de la información necesarias para el Empresa “En Core” de la ciudad de Bogota en Colombia, que permita el resguardo, la integridad, confiabilidad, disponibilidad de los recursos informáticos lógicos y físicos de la empresa.

ESPECIFICOS:

• Realizar el estudio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com