ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En Redes


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas interpretativas

________________________________________

trabajo de seguridad en redes

1. Antes que nada, un gestor de seguridad debe entender de manera intuitiva los modelos de transmisión y recepción de información. Use una situación de la vida cotidiana, diferente a la expresada en la documentación, para explicarle a sus empleados los elementos del modelo de transmisión-recepción de información.

Les explicaría que cuando hago una llamada a uno de mis empleados para darles unas instrucciones, en donde la información que viaja es un paquete codificado, teniendo en cuenta que la llamada puede sufrir interferencias por señal, puede que la interferencia dañe un poco la comunicación pero el Receptor es la persona que confirma la instrucciones enviadas por mi, si el teléfono receptor posee un altavoz, podré dar instrucciones a diferentes empleados. Este mensaje devuelto se convierte nuevamente en un paquete de información.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

Convocando a reunión a los directores de la compañía En-Core, Nuestras políticas de seguridad informática, explicándoles que nuestro gestor de seguridad no pueden ser los mas eficientes ni óptimos, pero que hay que tenerlos para no poner en riesgo nuestra compañía , porque cualquier información que caiga en manos de nuestra competencia haría que nuestra empresa tenga problemas, evitar las negligencias de nuestros empleados para no perder información valiosa, controlar y crear cuentas de acceso a las diferentes máquinas, las personas de nuestra empresa deben ser idóneas, confiables, responsables con una ética insuperable y sentido de pertenecía con la empresa.

Preguntas argumentativas

________________________________________

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

Porque en la capa 4 se establece contacto y comunicación entre 2 computadores, en la capa 8 empezamos el envío de los datos por parte del personal, por eso necesitamos reforzar esta áreas.

2. ¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática?

Porque la capa 8, la del usuario, estos son los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com