ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Y Seguridad


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 5

1. De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección de los datos, y todas las características que considere deba tener la definición de la misma.

R:/ El tipo de red que implementaría seria por su alcance de acuerdo al tema planteado una (WAN), ya que esta me permite una cobertura extensa y la interconexión de todas las sedes.

El medio de conexión seria guiado, la primera etapa es decir las sucursales de la misma ciudad (Medellín, sede principal y las dos subsedes), por medio de Fibra Óptica, hoy día las empresas prestadoras de servicios públicos (telefónica) poseen tecnología de punta y este tipo de enlaces, la ruta a cubrir de la sede de Bogotá seria no guiado (satelital, micro-ondas) a través de la misma red de empresas públicas.

Su relación funcional seria del tipo cliente servidor, ya que me permite hacer seguimiento y da seguridad a la red.

La topología a utilizar seria estrella extendida que es igual a la topología estrella, con la diferencia de que cada nodo que se conecta con el nodo central también es el centro de otra estrella. Generalmente el nodo central está ocupado por un hub o switch y los nodos secundarios por hubs. La ventaja de esta red es que el cableado es más corto y limita la cantidad de dispositivos que se deben interconectar con cualquier nodo central.

La topología en estrella extendida es sumamente jerárquica y busca que la información se mantenga local, esta es la forma de conexión que se utiliza hoy día por las empresas de telecomunicaciones.

Por la dirección de datos utilizaríamos el full dúplex, ya que este me permite el envió y recepción de señal de manera simultánea, esa simultaneidad la puedo conseguir empleando frecuencias separadas (multiplexacion de la frecuencia) o con cables separados.

Por definición no deben existir colisiones en Ethernet en el modo full dúplex aunque inusualmente existen.

El protocolo con el que operaria la red seria TCP/IP este fue desarrollado originalmente como el protocolo estándar de internet, pero se adopto para utilizarse en redes internas, este au vez para mayor funcionalidad reúne una serie de protocolos ( FTP, PPP,POP y otros) donde cada uno establece las reglas y los estándares para una acción de la red especifica.

2.- Proponga un plan de trabajo de comunicación inicial, teniendo en cuenta los diversos problemas en capa 8, para explicar las medidas de seguridad que se impondrán. Tenga en cuenta que en este plan no debe estar incluido lo que se dirá, ni el porqué, sino solo los pasos a seguir para comunicar las PSI, las personas involucradas y prioritarias, los tipos de problemas que se cubrirán, etc.

R:/ Mejores prácticas para la seguridad informática

Las prácticas no son otra cosa que una cultura y educación que debemos adquirir para evitar problemas futuros en usos de equipos y sistemas. Hoy en día es tan común que usemos computadoras, cajeros automáticos, tecnologías de comunicaciones, redes e Internet, que no caemos en la cuenta de toda la que la información que manejamos, nuestra propia información, correos electrónicos, información a través de chat, datos bancarios, archivos de interés y todo nuestro trabajo cotidiano se encuentra precisamente manejado por computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com