ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes informáticas


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Informes  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]   Universidad Alejandro de Humboldt

Curso Introductorio

                  Asignatura: Introducción a la Informática

Sección: MCINT

Docente: Desiree Sequera

        

REDES INFORMÁTICAS

        [pic 2]

Caracas, 14 de Julio del 2021.

        

INTRODUCCIÓN

Las redes informáticas la forman un conjunto de computadoras interconectadas entre sí de manera electrónica, con la característica de que pueden compartir información por este medio, como por ejemplo software, aplicaciones, archivos, impresoras. Además, son recursos que comparten información mediante este canal y están conformadas por componentes de hardware, computadoras, concentradores, enrutadores, conmutadores, cable, fibra óptica y otros dispositivos.

 Llevan a cabo un papel importante al transmitir datos por distintos tipos de tecnologías como pueden ser las ondas de radio, cables telefónicos y de fibra óptica. Existen varios tipos de redes informáticas que de acuerdo al uso determinarán el tipo de área en el que estarán conectada, como las redes LAN que están destinadas a un uso local y puede tener un máximo de 1000 usuarios aproximadamente. Se considera que la ventaja de las redes informáticas son la eficacia, seguridad, capacidad de administrar y la rentabilidad de estas es gracias a la amplia colaboración permitida entre usuarios. En este trabajo se describen algunas Redes Informáticas, así como su aplicabilidad y usos.

Cada ambiente o área de trabajo tiene un tipo de red que se acomoda a las necesidades de los usuarios, entre ellas están: Las redes PAN, LAN, MAN, WAN, WLAN, SAN, CAN, VPN, POLAN y HAN. Estas existen y cumplen una función de interconectar dispositivos entre ellas, pero a nivel general se habla y se desarrollarán a continuación las siguientes redes PAN, LAN, MAN, WAN y WLAN.

PAN: Sus siglas dan significado a red de área personal, es decir, sirve a una persona. Es una red de dispositivos personales equipada dentro de un área limitada para ofrecer soluciones de corto alcance de hasta diez metros exclusivamente, por ejemplo, los dispositivos móviles, tabletas y computadoras portátiles de una misma marca, gracias a que por tener la razón antes mencionada es muy probable que haya configurado un PAN que comparte y sincroniza contenido como mensajes de texto, correos electrónicos, fotos y más, en ambos dispositivos. Esta red permite manejar la interconexión de dispositivos de TI (Tecnología de Información) que es la que permite la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos.

LAN: Sus siglas significan Red de Área Local y es comúnmente utilizada en las empresas, consiste en una red que conecta a un grupo de equipos dentro de un área geográfica pequeña permitiendo un intercambio de datos y recursos entre ellos de 100 hasta 1000 usuarios que pueden ser de propiedad y administración privadas. LAN opera a una velocidad relativamente más alta en comparación con otros sistemas. Entre los recursos informáticos que pueden compartir redes de área local están los discos duros, DVD-ROM e impresoras. Los datos de todos los usuarios de la red pueden almacenarse en un solo disco duro de la computadora conocido como servidor, por lo tanto, se hace más seguro el resguardo de información. LAN ofrece la posibilidad de compartir una única conexión a Internet entre todos los usuarios de la red, y los usuarios no autorizados no pueden acceder a datos críticos de una organización en caso de que el administrador de LAN no pueda proteger el repositorio de datos centralizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com