ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes y Transmisión de Datos


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática

Alumno: Llontop Avila, Carlos Gabriel                                                             Código: 15200182

Curso: Redes y Transmisión de Datos

1) ¿Qué es el estándar IEEE 802.1X?

Es un protocolo de control de acceso a red basada en puertos y autentificación basado en la arquitectura cliente-servidor, que restringe la conexión de equipos no autorizados a una red. Este protocolo en la actualidad se puede usar en redes inalámbricas y con cable; la autentificación es mediante el servidor de autentificación (servidor Radius).

La autentificación que provee el estándar IEEE 802.1X proporciona una barrera de seguridad adicional para intranet que puede usar para impedir que equipos invitados, no autorizados o no administradores que no pueden autentificarse correctamente se conecten a la intranet.

El estándar utiliza el Protocolo de Autentificación Extensible (EAP) para el intercambio de mensajes durante el proceso de autentificación y el Protocolo de Autentificación Extensible utilizado en la LAN. Con EAP se utilizan métodos de autentificación arbitrarios tales como  contraseñas, tarjetas inteligentes o certificados para autentificar la conexión.

Los tipos de autentificación que usa el protocolo y requisitos de los certificados son los siguientes:

EAP type

Certificados necesarios

EAP-TLS

Certificado Site, certificado del dispositivo (certificado cliente IEEE 802.1X)

LEAP

----------------------------

EAP-TTLS

Certificado site

PEAP

Certificado site

PEAP (la 2 es para TLS solamente)

Certificado site, certificado del dispositivo (certificado cliente IEEE 802.1X)

2) ¿Qué son los Jumbo Frame?

Este término se encuentra fuera del estándar IEE 802.3 (Ethernet). Son una función soportada por las tarjeras de red y switches; su diseño es específicamente para las redes Gigabit que necesitan de paquetes de información superiores de tamaño, permitiéndonos aumentar la efectividad de transferencias un 50% - 100%.

Una trama Jumbo posee una carga útil de hasta 900 bytes, siendo esta cantidad mayor a la unidad de transmisión máxima estándar (MTU) que es 1500 bytes. Normalmente si queremos enviar un fichero desde un host “A” hacia un host “B”, el fichero se divide en pequeños paquetes de 1500 bytes cada uno; en cambio sí usamos la función descrita, podemos alterar el tamaño hasta 9000 bytes por consiguiente este proceso ayudará en los ciclos del procesador y el ancho de banda.

El uso de Jumbo Frame reduce la carga de gestión de las tramas y paquetes, además de mejorar el rendimiento a la hora de transferir grandes volúmenes de información (el ambiente ideal son las redes de almacenamiento SAN-iSCSI), pero en contra aumenta la latencia de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com