ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

PARTE 1

  1. *Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.

*Mi PC se encuentra en red ya que se encuentra conectado a una Red Lan mediante Wifi.

  1. *La comunicación es la transmisión de información, mientras que la transmisión es el transporte de la señal.
    *Apagaría el router, modem, switch o hub mediante el cual se encuentran interconexionados los equipos.
    *Si no hay “Transmisión” no puede haber “Comunicación”
  2. *Fuente o Destino: PC, SmartTv, Tablet, Móvil.

Transmisor o Receptor: Router.

Sistema de transmisión: Internet.

  1. *Les recomendaría que interconexionaran todas las diferentes áreas de su empresa mediante una Red LAN, con el fin de optimizar el rendimiento de la empresa (compartir periféricos, compartir archivos, evitar duplicidades de tareas), abaratar costes de software y mantener una mejor seguridad.
    *Las ventajas que tienen p
    osibilidad de compartir periféricos costosos como son: impresoras láser, módem, fax, etc.
    Posibilidad de compartir grandes cantidades de información a través de distintos programas, bases de datos de manera que sea más fácil su uso y actualización.

Permite mejorar la seguridad y control de la información que se utiliza, permitiendo el acceso de determinados usuarios.

  1. *Tarjeta de Red.
    *Para conectar mediante cable Ethernet el PC a la Red.
    *Integrada en la placa base, teniendo el puerto de conexión en la parte izquierda.
    *El conector de conexión es un RJ-45, al ser portátil no puedo ver la forma de la tarjeta pero supongo que sea un chip integrado en la placa con la entrada de conexión. Las luces son una verde (indica conexión a la red) y una naranja (indica el tráfico de la red).

*Físicamente desconectar el cable de Red, a nivel lógico deshabilitar la conexión de Área Local que corresponda en el apartado de “Mis Sitios de Red”.

*Mediante los Leds de la tarjeta o en el apartado de “Mis Sitios de Red” comprobando que el Área Local no esté conectado.

  1. *Red pública de topología en forma de estrella con transferencia de la información mediante conmutación de paquetes. Red WLAN.
    La clasificación en la relación funcional de mi Red WLAN es P2P.
  2. *Router, PC, Cableado, SmartTV, Móvil, protocolo TCP/IP, Windows 10, controladores Tarjeta de Red, software del Router, Android, iOS 9.
  3. *Crear estándares con el fin de optimizar la vida diaria.
    *Las organizaciones oficiales y los consorcios de fabricantes.

  4. *Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial.
    *La extensión de mi LAN es menor que la de internet por lo que el acceso a compartir datos es infinitamente menor, sin embargo al ser de menor extensión la velocidad de transferencia es mayor la de mi LAN.
    *Tendríamos que contratar mediante un operador el acceso a Internet el cual nos dotaría de Router/Modem para la conexión de nuestra LAN a la MAN de dicha operadora la que esta a su vez nos daría acceso a la WAN  y su conexión a Internet.

 




















PARTE 2

  1.    

Capa del Modelo TCP/IP

Protocolo

APLICACIÓN

SMTP,Telnet,FTP,HTTP,NFS,SNMP,DNS

TRANSPORTE

TCP, UDP

INTERNET

IP

ACCESO A LA RED

ARP,RARP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com