ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribución De Protocolos De Enrutamiento (CISCO)


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  5.269 Palabras (22 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 22

Redistribución de protocolos de enrutamiento (CISCO)

-Contenidos

Introducción

Requisitos previos

Requisitos

Componentes utilizados

Convenciones

Métrica

Distancia administrativa

Sintaxis y ejemplos de la configuración de redistribución

IGRP y EIGRP

OSPF

RIP

IS-IS

Rutas conectadas

Cómo evitar problemas debido a la redistribución

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Comunidad de Soporte de Cisco - Conversaciones Destacadas

Introducción

El uso de un protocolo de ruteo para publicitar rutas conocidas por algunos otros medios, como por otro protocolo de ruteo, rutas de estadísticas o rutas conectadas directamente, se denomina redistribución. Si bien es preferible ejecutar un único protocolo de ruteo a través de su interconexión entre redes, el ruteo de varios protocolos es frecuente por una gran cantidad de motivos, por ejemplo, fusiones entre compañías, departamentos múltiples administrados por administradores de red y entornos de varios fabricantes. Ejecutar diferentes protocolos de ruteo con frecuencia es parte de un diseño de red. En cualquiera de los casos, tener un entorno de varios protocolos hace que la redistribución sea una necesidad.

Las diferencias en las funciones de los protocolos de ruteo, como la métrica, la distancia administrativa, las capacidades con clase y sin clase pueden afectar la redistribución. Se deben tener en consideración estas diferencias para que la redistribución sea exitosa.

Requisitos previos

Requisitos

No hay requisitos previos específicos para este documento.

Componentes utilizados

La información que contiene este documento está basada en las versiones de software y hardware mencionadas a continuación.

Versión 12.3(3) del software Cisco IOS® 12.2(10b)

Routers de la serie 2500 de Cisco

La información que se presenta en este documento se creó a partir de los dispositivos en un ambiente de laboratorio específico. Todos los dispositivos que se utilizan en este documento se pusieron en funcionamiento con una configuración despejada (predeterminada). Si está trabajando en una red activa, asegúrese de haber comprendido el impacto que puede tener un comando antes de ejecutarlo.

Convenciones

Si desea obtener más información sobre las convenciones del documento, consulte las Convenciones de consejos técnicos de Cisco.

Métrica

Al redistribuir un protocolo en otro, recuerde que la métrica de cada protocolo desempeña un papel importante en la redistribución. Cada protocolo usa métricas diferentes. Por ejemplo, la métrica del Routing Information Protocol (RIP) está basada en el conteo saltos, pero el Protocolo de ruteo de gateway interior (IGRP) y el Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP) usan una métrica compuesta basada en el ancho de banda, el retraso, la confiabilidad, la carga y la unidad de transmisión máxima (MTU), donde el ancho de banda y el retraso son los únicos parámetros utilizados de forma predeterminada. Cuando las rutas son redistribuidas, debe definir una métrica comprensible para el protocolo receptor. Cuando se redistribuyen rutas, existen dos métodos para definir las métricas.

redist-a.gif

Solamente puede definir la medición para esa redistribución específica:

router rip

redistribute static metric 1

redistribute ospf 1 metric 1

O bien, puede usar las mismas métricas como predeterminadas para toda la redistribución. (Usando el comando default-metric guarda el trabajo porque elimina la necesidad de definir la métrica por separado para cada redistribución):

router rip

redistribute static

redistribute ospf 1

default-metric 1

Distancia administrativa

Si un router está ejecutando más de un protocolo de ruteo y adquiere conocimiento de una ruta al mismo destino utilizando ambos protocolos de ruteo, ¿qué ruta debe seleccionarse como la mejor ruta? Cada protocolo usa su propio tipo de métrica para determinar la mejor ruta. No se puede realizar una comparación de las rutas con los diferentes tipos de métrica. Las distancias administrativas se ocupan de este problema. Las distancias administrativas tienen asignadas orígenes de rutas de manera que se elija la ruta del origen de preferencia como la mejor ruta. Consulte Selección de ruta en routers de Cisco para obtener más información sobre distancias administrativas y selección de ruta.

Las distancias administrativas ayudan en la selección de rutas entre los diferentes protocolos de ruteo, pero pueden presentar problemas para la redistribución. Estos problemas pueden presentarse en la forma de bucles de ruteo, problemas de convergencia o ruteo ineficaz. Consulte a continuación para conocer la topología y la descripción de un posible problema.

redist-b.gif

En la topología anterior, si R1 ejecuta RIP y R2 y R5 están ejecutando RIP e IGRP y realizando la redistribución de RPI en IGRP, existe un posible problema. Por ejemplo, el R2 y el R5 aprenden de la red 192.168.1.0 desde el R1 utilizando RIP. Este conocimiento se redistribuye en IGRP. R2 aprende de la red 192.168.1.0 a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com