ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refinería Miguel Hidalgo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

       La capacidad de almacenamiento de crudo de la Refinería miguel Hidalgo es de 315 MBD sin embargo esta capacidad se ve notablemente afectada por la cantidad de tanques que se tienen fuera de operación por mal estado y tanques con servicios diferentes. Un tiempo de residencia de 5 días se considera el mínimo adecuado para eliminar agua y sedimento y poder aplicar un pretratamiento al crudo, esto incluye un tiempo de reposo de 3 días más el tiempo de recibo y entrega. Actualmente estos tiempos se cumplen en refinería. Para solventar cualquier contigencia en el recibo de crudo, se requiere por estrategia al menos 7 días de capacidad de almacenamiento. Por otra parte se encuentra la limitante en el recibo de crudo, ya que además de disponer de la capacidad de almacenamiento necesaria, se requiere tener también el crudo suficiente para completar el tiempo de residencia adecuado.

A partir de la declinación de los yacimientos en la producción del petróleo crudo, con más frecuencia se están recibiendo en refinería calidades de crudo con alto contenido de contaminantes, lo que está provocando una mayor dificultad el controlar los parámetros físicos, como la salinidad y el contenido de agua y sedimento.

Los contaminantes inherentes a los yacimientos como metales, asfáltenos, acidez y azufre, así como contaminantes agregados durante la producción y transporte del tipo de cloruros orgánicos, están deteriorando refinerías, ya que éstas no se proyectaron para procesar crudos con las características como las que tienen actualmente en el crudo entregado. Las afectaciones que se están presentando por la mala calidad del crudo en las refinerías está provocando costos de operación y mantenimiento extraordinarios, para poder acondicionar, almacenar y procesar este petróleo crudo.

Se manifiesta inconformidad por la calidad del crudo que se recibe en Refinería Miguel Hidalgo, principalmente por alto contenido de sal y sedimentos, no se cumple con las especificaciones contractuales del crudo, ya que es común, el incumplimiento en las mismas, como se muestra en el reporte de calidad del crudo entregado en Nuevo Teapa durante el 2014 (Ver tabla 2), ocasionando problemas no solo operativos sino también ambientales.

Pemex Transformación Industrial es compensado por el incumplimiento en la calidad del crudo entregado a Refinería Miguel Hidalgo, el alto contenido de agua y sal y las variaciones constantes en la gravedad API del crudo entregado, pone en riesgo la continuidad en la operación de las plantas de proceso de la Refinería Miguel Hidalgo y es una limitante importante para el aprovechamiento de la capacidad de almacenamiento por el tiempo de reposo que se requiere en los tanques para entrega a proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com