ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de etiqueta en la web


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

1.- Desde tu punto de vista ¿por qué es importante el estudio de la naturaleza?}

Porque, además de ser parte de nuestra vida cotidiana, la naturaleza es “el soporte” y la base del estudio de las ciencias biológicas, relacionándose con lo relativo a los seres vivos y a todo lo que haya sido creado sin intervención de la mano del hombre, incluso la materia inerte. Es importante porque nos permite incluso conocernos a nosotros mismos.

2.- Establece las diferencias de entorno natural y entorno artificial. Menciona algunos ejemplos de tu comunidad.

El entorno natural está compuesto por animales salvajes, rocas y en general todo aquello que no haya sido alterado por el ser humano, en cambio un entorno artificial es todo lo contrario, es aquello donde todo haya sido hecho por el hombre.

En mi comunidad existe el E.N. como las plantitas que crecen por si solas y en el E.A. todas las viviendas construidas en la misma.

3.- ¿Qué entiendes por una zona virgen?

Algún espacio natural en la tierra que no haya sido modificado directamente por la humanidad. También se relaciona con la idea de “naturaleza salvaje” es decir, que los humanos no pueden controlar.

4.-En la antigüedad ¿cuál era la visión del hombre hacia la naturaleza?

Ellos empezaron a plasmar la naturaleza en pinturas donde la visión era analizar el medio ambiente de la naturaleza de las cosas para poder entender la concepción que se tenía de la misma en aquel periodo.

Los antiguos griegos tenían ideas, como Tales de Mileto (624-548 A.C.) que fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del universo, ya que para él era un espacio racional pese a un aparente desorden, para él todo nacía del agua. Su pensamiento fundamental se basó en que el agua es el elemento esencial de la vida. También Anaxímenes de Mileto (570-500 A.C.) quien percibía como principio central de la naturaleza al aire, creía que la tierra era plana y que se formó por la condensación del aire.

5.- ¿Cuáles crees que han sido las causas de la alteración del entorno natural en el Estado de Durango?

Una de ellas es la presa que retiene el agua del río Nazas, ya que el hombre por expandirse, detuvo el ciclo de vida que este fomentaba. También padece graves problemas de contaminación ambiental por el esmog de tantos vehículos, el tratamiento inadecuado de los desechos de las fábricas y porque casi toda la basura que generamos en la entidad se arroja en basureros enormes, y posteriormente, se quema.

6.- ¿Qué elementos consideraban los griegos como vitales de la vida?

El agua, aire, tierra y fuego.

7.- Cuales fueron las principales percepciones de los antiguos griegos, de lo que hoy llamamos desequilibrio ecológico.

El que la población iba aumentar exponencialmente, por ende, la producción de alimentos no sería “capaz” de cumplir con la demanda de todos.

8.- Crees que hoy en día tiene valides el principio de Thomas Malthus en cuanto al crecimiento de la población y el suministro de alimentos. Da tu punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com