ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS GENERALES SOBRE LA ETIQUETA HOY EN LA OFICINA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.085 Palabras (25 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo se ha elaborado con el objetivo de conocer las normas de etiqueta y comportamiento dentro de nuestra oficina, la etiqueta en la mujer ejecutiva, la correcta forma de vestir dentro de la oficina, la entrevista laboral que hacer y qué no hacer, también aprenderemos la forma correcta para poder quejarnos de nuestro jefe, como pedir un aumento salarial, amores dentro de la oficina, la forma correcta de usar nuestro teléfono y la manera en que debemos de conducirnos y comportarnos en las famosas fiestas navideñas de la empresa entre otros temas de mucha importancia.

De esta forma al finalizar la lectura usted sabrá como desenvolverse siendo una persona más segura y con buenos hábitos y modales para poder convivir en el día a día en lo que puede ser considerado nuestro segundo hogar.

JUSTIFICACIÒN

La Imagen se identifica para satisfacer inquietudes y requerimientos de los asistentes sobre el comportamiento correcto en la oficina, la educación, la cortesía y las normas establecidas tanto a nivel nacional como internacional, que le permitirán el desenvolvimiento correcto de un ejecutivo o empleado que pretenda desempeñarse correctamente como un gran profesional en las diferentes áreas de su empresa, en la medida en que su conocimiento y correcto uso de las normas sociales de glamur, protocolo y etiqueta.

 Con la percepción generalmente inconsciente de prestigio adecuada o inadecuada que se tenga de alguien, esta persona está emitiendo una serie de señales posturales y gestuales que hacia los ojos del otro. Es por ello que es tan importante saber en primera instancia, como somos realmente nosotros, cómo nos proyectamos ante los demás, que observamos en nuestras actitudes ante diversas situaciones, dar confianza, empatía en todo tipo de relaciones ya sean personales y empresariales, para ser reconocidos y respetados por los demás. El ambiente laboral es todo un sistema donde interactúan factores que en determinadas ocasiones pueden provocar molestias o satisfacciones dentro de un grupo de compañeros de manera en cómo nos comportemos.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL

Determinar las diferentes normas de etiqueta que se deben contemplar en una oficina u trabajo formal (etiqueta en la oficina), con el fin de obtener conocimientos para ponerlas en  práctica en la cátedra de Introducción al protocolo como en nuestra vida diaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Interpretar las normas de etiqueta que se cumplen en la oficina.

  • Diseñar un reporte con las normas de etiqueta en la oficina para presentarlo en la cátedra de Introducción al Protocolo.

  • Exponer y practicar las normas de etiqueta en la oficina.

REGLAS GENERALES  SOBRE LA ETIQUETA HOY EN LA OFICINA

[pic 1]

No importa qué tan flexible o relajado seas: una oficina es un espacio compartido, y por lo tanto, un sitio donde entran en juego ciertas reglas de etiqueta para asegurar una convivencia armoniosa. La realidad es que algunas actitudes pueden resultar molestas para el resto del equipo, e incluso, afectar su productividad.

Te compartimos algunas de las principales reglas de etiqueta que ayudarán a impulsar un buen clima laboral. Toma en cuenta que para motivar este tipo de actitudes, debes pregonar con el ejemplo y de ser necesario, ponerlo por escrito.

1. Evita comer en tu escritorio. Sobre todo si se trata de alimentos condimentados o de olor fuerte, como atún o cebolla, ya que pueden resultar molestos para tus compañeros. No pasará nada si te desapareces durante un par de minutos para comer tranquilamente en el comedor.

2. No hables por teléfono sobre temas personales. Así de simple. A nadie le interesan tus conversaciones, así que haz el sencillo esfuerzo de salir al pasillo o a una sala de juntas libre. Nunca uses el modo altavoz a menos de que estés completamente solo.

3. No digas palabras altisonantes aunque estés muy molesto. Si se te dificulta controlarte, recuerda que este tipo de actitudes sólo demuestran tu falta de respeto hacia los demás.

4. Si quieres escuchar música, usa audífonos. ¡Esto es básico! No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música, por lo que no debes “forzarlos” a compartir melodías contigo.

5. Si vas a prender o apagar el aire acondicionado, pregunta al resto de los compañeros. Sin embargo, toma en cuenta que trabajar con calor puede disminuir la concentración de las personas.

Relacionado: Por qué no debes comer en tu escritorio

6. Pon tu celular en vibrador. Si tu Celular suena constantemente (y con la misma melodía), puedes molestar a los demás.

7. No rocíes perfumes o lociones... a menos de que sea necesario o que los demás estén de acuerdo. Lo mismo ocurre con tu propia loción; evita ponerte demasiada o que sea un aroma muy dulce.

8. Procura mantener tu lugar lo más limpio posible. Trabajar en un lugar sucio y lleno de papeles puede afectar el desempeño de las personas y darte muy mala imagen.

9. No te rías como loco frente al monitor. Esto, además de ser molesto, es una prueba de que no estás trabajando en algo importante, sino que estás chateando con algún amigo o viendo videos en YouTube. Si vas a distraerte durante un momento, sé discreto.

10. Apréndete el nombre de todos tus colegas. Aunque tengas pésima memoria, intenta recordar el nombre y cargo de todas las personas presentes en la oficina. No hay nada más incómodo que se refieran a ti como “hey, tú” u “oye, tú”.

11. Evita los ataques de ira o de llanto. Todos somos humanos, pero como líder o empleado no puedes demostrar abiertamente tus emociones, ya que esto genera desconfianza entre el equipo. Si sientes que no puedes controlarte, retírate y busca otro espacio.

12. No regañes a alguien frente a los demás. Además de ser una situación humillante para la persona que recibe la llamada de atención, es incómodo para quienes lo escuchan.

13. No chismees sobre tus colegas, empleados o jefes. Nada afecta más un clima laboral que este tipo de actitudes dañinas. Si hay algún tema que clarificar, hazlo pronto antes de que se corran rumores por toda la oficina.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb) pdf (644 Kb) docx (481 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com