ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulación del ancho de banda


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 6

Es la desaceleración o aceleración intencional de un servicio de Internet por parte de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Es una medida reactiva empleada en redes de comunicación para regular el tráfico de la red y minimizar la congestión del ancho de banda. La aceleración del ancho de banda puede ocurrir en diferentes lugares de la red. En una red de área local (LAN), un administrador del sistema ("sysadmin") puede emplear la aceleración del ancho de banda para ayudar a limitar la congestión de la red y los fallos del servidor. En un nivel más amplio, el proveedor de servicios de Internet puede usar la aceleración del ancho de banda para ayudar a reducir el uso del ancho de banda que se le proporciona a la red local. La aceleración del ancho de banda también se usa para acelerar Internet en los sitios web de prueba de velocidad.

La limitación puede usarse para limitar activamente las tasas de carga y descarga de un usuario en programas como transmisión de video, protocolos BitTorrent y otras aplicaciones de intercambio de archivos, e incluso el uso del ancho de banda total entregado a todos los usuarios de la red. La aceleración del ancho de banda también se usa a menudo en aplicaciones de Internet para distribuir la carga en una red más amplia para reducir la congestión de la red local o en varios servidores para evitar la sobrecarga de los servidores individuales y así reducir el riesgo de que el sistema se bloquee. ingresos adicionales al incentivar a los usuarios a usar esquemas de precios escalonados más costosos, donde el ancho de banda no se acelera.

Operación

Una red informática normalmente consta de varios servidores que alojan datos y brindan servicios a los clientes. Internet es un buen ejemplo, en el que los servidores web se utilizan para alojar sitios web, proporcionando información a una cantidad potencialmente grande de computadoras cliente. Los clientes realizarán solicitudes a los servidores, que responderán enviando los datos requeridos, que pueden ser un archivo de canción, un video, etc., dependiendo de lo que el cliente haya solicitado. Como normalmente habrá muchos clientes por servidor, la demanda de procesamiento de datos en un servidor generalmente será considerablemente mayor que en cualquier cliente individual. Y, por lo tanto, los servidores se implementan típicamente usando computadoras con alta capacidad de datos y potencia de procesamiento. El tráfico en dicha red variará con el tiempo, y habrá períodos en que las solicitudes de los clientes llegarán a su punto máximo, algunas veces excediendo la capacidad de partes de la red y causando congestión, especialmente en partes de la red que forman cuellos de botella. Esto puede provocar fallas en la solicitud de datos o, en el peor de los casos, fallas en el servidor.

Con el fin de prevenir tales ocurrencias, un administrador del servidor puede implementar la aceleración del ancho de banda para controlar la cantidad de solicitudes a las que responde el servidor dentro de un período de tiempo específico. Cuando un servidor que utiliza aceleración del ancho de banda alcanza el límite especificado, descargará nuevas solicitudes y no responderá a ellas. A veces se pueden agregar a una cola para ser procesados ​​una vez que el uso del ancho de banda alcanza un nivel aceptable, pero en las horas punta la tasa de solicitud puede incluso exceder las capacidades de dichas colas y las solicitudes deben desecharse.

Aplicación

Un dispositivo intensivo de ancho de banda, como un servidor, podría limitar o reducir la velocidad a la que acepta datos, para evitar sobrecargar su capacidad de procesamiento. Esto se puede hacer tanto en los servidores de red local como en los servidores de ISP. Los ISP a menudo emplean la inspección profunda de paquetes (DPI), que está ampliamente disponible en enrutadores o proporcionada por equipos DPI especiales. Además, los equipos de red de hoy permiten a los ISP recopilar estadísticas sobre los tamaños de flujo a la velocidad de la línea, que se pueden usar para marcar grandes flujos para modelar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com