ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Ancho De Banda En Un ISP De Internet


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 10

Resumen

Las colas se utilizan para limitar y priorizar el tráfico:

velocidad de datos límite para ciertas direcciones IP, subredes, protocolos, puertos y otros parámetros

limitar el tráfico peer-to-peer

priorizar algunos flujos de paquetes sobre otros

configurar ráfagas de tráfico para la navegación web más rápida

aplicar diferentes límites basados ​​en el tiempo

parte disponible del tráfico entre los usuarios de la misma, o dependiendo de la carga del canal

Aplicación de cola en MikroTik RouterOS se basa en jerárquica Token Bucket (HTB). HTB permite crear la estructura jerárquica de colas y determinar las relaciones entre las colas.

En RouterOS, estas estructuras jerárquicas pueden estar unidos en 4 lugares diferentes:

mundial-in : representa todas las interfaces de entrada en general (cola de ingreso). Colas unidos a mundial-en se aplican al tráfico que es recibido por el router antes de que el filtrado de paquetes

mundial Salida : representa todas las interfaces de salida en general (cola de salida).

mundial total- : representa todas las interfaces de entrada y salida juntos (en otras palabras, es la agregación de-en global y mundial-out). Se utiliza en caso de que los clientes tienen de límite único para ambos, carga y descarga.

<nombre : - representa una interfaz de salida particular. Sólo el tráfico que se designa a salir a través de esta interfaz pasará esta cola HTB.

Hay dos maneras diferentes de cómo configurar colas en RouterOS:

/ Cola sencilla menú - diseñado para facilitar la configuración de las tareas simples y cotidianas de colas (como la limitación de carga de cliente / Descarga individual, limitación del tráfico p2p, etc.)

/ Árbol de colasmenu - para la aplicación de las tareas de gestión de colas avanzadas (como la política de prioridades mundiales, las limitaciones de grupos de usuarios). Requiere paquete marcado fluye desde / mangle firewall ip instalación.

Principios de limitación de Cambio

La limitación de velocidad se utiliza para controlar la tasa de flujo de tráfico enviado o recibido en una interfaz de red. Tráfico que tasa que es menor que o igual a la tasa especificada se envía, mientras que el tráfico que supera la tasa se cae o se retrasa.

La limitación de velocidad se puede realizar de dos maneras:

descartar todos los paquetes que exceden límite de velocidad - la limitación de velocidad (gotero o shaper) (limitador de velocidad de 100% cuando la cola-size = 0)

paquetes de retardo que exceden límite de velocidad específico en la cola y transmiten su cuando es posible - del empate tasa (programador)'' (tasa de 100% de igualación cuando la cola-size = ilimitado)

La siguiente figura explica la diferencia entre la limitación de velocidad y tasa de ecualización :

Image8001.gif

Como se puede ver en el primer caso, todo el tráfico es superior a la tasa específica y se deja caer. En otro caso de tráfico superior a la tasa específica y se retrasa en la cola y se transmite más tarde, cuando es posible, pero tenga en cuenta que el paquete se puede retrasar hasta que sólo la cola no está llena. Si no hay más espacio en el búfer de cola, los paquetes se descartan.

Para cada cola podemos definir dos límites de la frecuencia:

CIR(Committed Information Rate) - ( límite-en en RouterOS) peor de los casos, el flujo va a conseguir esta cantidad de tasa de tráfico, independientemente de otros flujos de tráfico. En un momento dado, el ancho de banda no debe caer por debajo de esta tasa comprometida.

MIR(Tarifa máxima de la Información) - ( max-límite en RouterOS) mejor de los casos, la tasa de datos máxima disponible para el flujo, si hay conexión a cualquier parte del ancho de banda.

Colas simples

Sub-menú: cola sencilla /

La forma más sencilla de limitar la velocidad de datos de direcciones y / o subredes IP específicas, es el uso de colas simples.

También puede utilizar las colas sencillas para crear aplicaciones avanzadas de QoS. Tienen características integradas útiles:

Colas de tráfico peer-to-peer

La aplicación de las reglas de la cola en los intervalos de tiempo elegidos

Prioridades

El uso de múltiples marcas de paquetes desde / ip firewall mangle

Shaping (programación) de tráfico bidireccional (un límite para el total de carga + descarga)

Un elemento de configuración en / simle cola ' puede crear 0-3 colas separadas - una cola en el mundial-in , una cola en mundial de salida y una cola en mundial total- . Si todas las propiedades de una cola tienen valores por defecto (no hay límites establecidos, el tipo de cola es por defecto ), y la cola no tiene hijos, entonces no se crea realmente. De esta manera, por exanple, creación de Mundial totalizan colas se puede evitar si se utiliza limitación sólo carga / descarga.

Colas simples tienen un orden estricto - cada paquete debe pasar por cada cola hasta que se reunirá condiciones. (En el caso de 1000 colas de paquetes para el final de cola tendrá que proceder a través de 999 colas antes de que llegue a su destino)

Ejemplo de configuración

Asumamos que tenemos topología de la red como en la Figura 8.6 y queremos descarga limitada y subimos por una red privada (carga - 256kbps y descarga - 512kbps).

Image8006.gif

Agregar una regla de cola simple, lo que limitará el tráfico de descarga de 512kbps y subir a 256kbps para la red 10.1.1.0/24 , servido por la interfaz ether2 :

[Admin @ MikroTik] / cola sencilla> añadir name = privadas objetivo-addresses = 10.1.1.0/24 max-limit = 256K/512K \

interface = ether2

En esta declaración de caso trabaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com