ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de bouds, bits y anchos de banda por freeman (1998).


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

Carrera: Ingeniería en Telecomunicaciones

Sección: D01

Cátedra: Laboratorio de Comunicaciones II

Bits, Symbols, Bauds,

and Bandwidth

Profesor: Raquel Torres                                                         Integrante: Alexis Guerra

Caracas, 10 de noviembre de 2016

   A continuación se realiza un análisis del artículo del autor Roger L Freeman. Para la revista de comunicaciones de la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers). Introductoriamente el autor procede a dar unas series de recomendaciones cuyo fin es el de expresar que si se desea un buen entendimiento de la terminología empleada en la ingeniería en telecomunicaciones, el lenguaje usado en el mismo debe ser claro, conciso y no-ambiguo; debe estar fundamentado en fuentes confiables y bien conocidas, debido que al incumplir con lo anteriormente descrito, puede hacer que se cometan errores producto del mal entendimiento de los términos básicos, consecuentemente a esto se pueden producir severos problemas legales.

   El autor decidió realizar una crítica al mal uso de algunos términos básicos en telecomunicaciones, como lo son: Ancho de Banda, Taza de bits, Símbolos y Baudio (a partir de ahora se referirá a dicho termino como “Baud”). Debido a que estos por el proceso de relación de las tazas de bits en bits por segundos para ancho de banda, cuya está en Hertz, tienden a confundirse. Para evitar dicha confusión, se procedió como medida del autor a definir desde diversas perspectivas el ancho de banda, basando su escrito en los puntos de vista de dos teóricos respecto a: ¿cuantos bits por segundo podrían entrar en una unidad de ancho de banda?

   Definición de ancho de banda

   El ancho de banda puede ser definido como el rango entre las frecuencias más bajas y más altas usadas para una aplicación en específico (medido en Hertz). Cuando una señal generalmente cae 3 dB por debajo del promedio del nivel de potencia en la pasa-banda, o por debajo del nivel de una frecuencia de referencia es considerada como una de las  definiciones comunes de ancho de banda, esta lidia con la potencia de la señal. Para filtros, atenuadores, amplificadores, líneas de transmisión, y otros equipos electromagnéticos activos y pasivos

   El canal de voz usado en un loop (bucle) abonado es una excepción notable (para la definición de ancho de banda de 3dB). En norte América está especialmente definida a los puntos por debajo de la frecuencia de referencia (1000Hz), es decir, en 10-dB, aproximadamente en la banda de 200 a 3200 Hz. En cualquier otro lado en la red, la definición de ancho de banda sigue la regla de 3 dB. Según el comité internacional consultativo para telefonía y telegrafía (CCITT) el canal de voz ocupa una banda de 300 a 3400 Hz. De forma irónica el autor indica que “Para asuntos de mayor confusión, se puede llamar a esto el valor nominal, de 4Khz, para el canal de voz” (notándose que el valor nominal es distinto al establecido anteriormente por el CCITT). El ancho de banda de la (CCITT) es, por supuesto, de 3100Hz, en este aspecto, se hace énfasis en la unidad usada (Hz) respecto a la unidad con la que tiende a ser confundida (bits por segundo). Eso está basado en la regla de la potencia en 3-dB como afirma uno de los autores referidos por Freeman (As Frank Amoroso) en “Ninguna definición simple satisface”

   Otras formas de definir el ancho de Banda

  • La regla de los 20 dB o Regla de contención de potencia del 99 por ciento.
  • Densidad espectral de potencia limitada.
  • Ancho de banda null-a-null.
  • Ancho de Banda de ruido.

      El bit y los bits por segundo

   El Bit es conocida como la unidad más pequeña de información, la misma puede estar en solo dos estados, un 1 y un 0, este es una abreviación de digito binario (al ser traducido al español), el mismo al ser una estado simple de voltaje, en si misma, no posee una gran amalgama de información, pero a pesar de eso, se requiere una serie de codificaciones para el uso de los mismo, entre los que se pueden nombrar:

  • ITA#2: Es usado en la supervisión de señalización (establecido por la CCITT)
  • ASCII (American Standard Code for Information Interchange o código estándar Americano para el intercambio de información), el mismo fue patrocinado por otra institución la cual fue el instituto americano de estándares nacionales (ANSI)
  • EBCDIC (extended binary coded decimal interchange code o Código Ampliado de Intercambio Decimal Codificado en Binario)

   En cualquiera de los casos estipulados anteriormente, la capacidad de transmisión de información es medida en el dominio de los bits por segundo. Como característica general se asume que todos los bits poseen el mismo periodo y son contiguos, es decir, que comparten un “límite” entre sí. Cabe destacar, que esto es solo válido para la transmisión síncrona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com