ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion física


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Suponemos que todo cuerpo tiene una carga la cual se mantiene estática mientras este aislado del universo pero cuando entra en contacto con otro cuerpo existe un flujo de esa carga.

Cuando estas cargas logran moverse libremente es por acción de un campo eléctrico y aunado a esto si se logra mantener una diferencia de potencial entre dos puntos del conductor se producirá una corriente eléctrica caracterizada por la intensidad de corriente (carga que atraviesa la sección del conductor por unidad de tiempo) I=dQ/dt que viene expresada en amperios (A) en el sistema internacional.

Para poder mantener la diferencia de potencial en un conductor usamos pilas o fuentes de tensión ya que recordamos que si no existe una diferencia de potencial se anula la corriente.

La ley de Ohm establece que, a una temperatura dada, existe una proporcionalidad directa entre la diferencia del potencial que se aplica entre los extremos de un conductor y la intensidad de la corriente que circula por él. La relación matemática que expresa esta ley fue establecida y demostrada por G.S. Ohm en 1827, y la podemos escribir como:

I=V/R

Donde R representa la resistencia eléctrica, que se mide en ohmios (Ω), siempre que V se mida en voltios (V) e I en amperios (A). La ley de Ohm no es una propiedad general de la materia; aquellos materiales que la obedecen se denominan "conductores óhmicos" o "conductores lineales"; en caso contrario, el conductor se denomina "no lineal".

En esta práctica, se estudiará el comportamiento de los resistores compactos de uso extendido en los laboratorios y en la técnica, a fin de averiguar si cumplen o no la ley de

Ohm. Para ello se hará circular una intensidad de corriente por una resistencia y se medirá la diferencia de potencial que se establece entre sus extremos. Esta intensidad de corriente se variará en el transcurso de la experiencia mediante un reóstato, según el dispositivo que se describirá en el apartado correspondiente.

Desarrollo

Primer experimento.

Como varia la resistencia de un material cuando cambian las dimensiones de este.

Primero mediremos la longitud y diámetro de los diferentes conductores de nicromel y anotamos los datos.

Realizar una gráfica R vs L/A.

Determinar ley física

Cuando realizamos este experimento tuvimos algunas complicaciones como siempre con el material y el método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com