ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fisica Cuantica Y Relacion Con Dios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

La Física Cuántica es la parte de la física que se encarga del estudio de los cuerpos (fenómenos físicos) considerando que la Energía es o viene en "pedacitos" o "quantos" (de energía).

Generalmente se aplica a fenómenos físicos que están a muy alta velocidad , por ejemplo, a niveles atómicos ( o aun mas pequeños).

Se oye hablar mucho de la Física cuántica porque suceden comportamientos "diferentes" de/en los sistemas estudiados. Es decir pasan cosas "raras" que desde el punto de vista de la física clásica "no son posibles”,existe muchos debate sobre este tema a muchos les convence las interpretaciones cuánticas y a muchos no. (por ejemplo a Einstein odiaba la física cuántica)

Las cuestiones tecnicas-teoricas, modelos matemáticos en algunos casos son realmente complejos y en otros no tanto.

La clave de la Física Cuántica es que no todos los valores de todos los parámetros están permitidos. Es decir en un átomo los electrones solo pueden distribuirse en unos orbitales con unas energías fijas que son solución de la ecuación de Schrodinger. No pueden tener cualquier energía!!

Es muy importante también el principio de incertidumbre de Heidelberg, que dice que no se puede conocer con infinita exactitud la posición y el momento de una partícula de manera simultanea (lo mismo con la energía y el tiempo). Esta es una limitación fundamental, en el sentido que NO es consecuencia de limitaciones tecnológicas.

Como ya se ha dicho, la física cuántica se aplica mayoritariamente a sistemas muy pequeños ,pero ya se empiezan a descubrir efectos cuánticos macroscópicos.

La física cuántica apareció cuando se empezaron a observar fenómenos que no tenían explicación con la física clásica (radiación del cuerpo negro), y una de las primeras conclusiones fue que la luz viajaba en paquetes (cuanta) que solo dependían de la longitud de onda de la radiación y de una nueva constante universal: la constante de Planck.

¿Cómo se entrelaza la física cuántica y nuestra vida cotidiana?.

Las nuevas tecnologías nos han invadido desde algún tiempo pero la verdad ahora en este tiempo es poco el asombro que tenemos sobre los nuevos descubrimiento. La física cuántica nos rodea, pero es silenciosa prácticamente invisible ,ya que nosotros con todo el boom de la tecnología no pensamos ni siquiera imaginamos que la mayoría de las cosas las cuales usamos son producto de la física cuántica .Cuando escuchamos este concepto no sabemos de que trata pero la verdad que aunque no sabemos y lo relacionamos como algo sumamente difícil , complicado y desconocido por nuestro saber , lo estamos usando en nuestro diario vivir .

Esta tipo de ciencia ha llegado hasta nuestro hogares donde menos se lo imaginan algunos de estas creaciones tiene que ver con :

• -Computadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com