ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reloj Comparador


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Tesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Reloj Comparador

31/10/2011 | Posteado por: demaquinasyherramientas2

El reloj comparador, también llamado comparador de esfera, es una herramienta ideal para comparar, es decir, para comprobar los ejes de las piezas que se colocan. Inclusive, sirven para clasificarlas, dando a conocer las diferencias entre cada una de ellas. Es un instrumento que sirve para medir y es utilizado mayormente en las industrias.

El reloj comparador puede llegar a ser tan preciso tanto en centésimas como en milésimas de pulgada.

Su funcionamiento se basa continuar el movimiento de la aguja del reloj, la cual debe ser circular, y no lineal, como se puede mostrar a un inicio.

La forma de leer este reloj comparador es sencilla, porque como un reloj normal, cuenta con dos manecillas, que empiezan en la posición de cero. La diferencia está en que usted debe tomar la medida cuando ambas agujas estén en medio de dos divisiones.

Accesorios de un Reloj Comparador

Entre sus principales accesorios de soporte están:

• Soporte magnético o base magnética. Éste permitirá que sea colocado en cualquier parte de la máquina, lo cual se conectará con facilidad al eje del reloj para medir la pieza deseada.

• Soporte universal. Es una base recta y sin mucha altura.

• Soporte con mesa. Esta base está sobre un altillo y es utilizada sólo para medidas comparativas.

Medidas referenciales

El reloj comparador se usa mayormente para lo que son las medidas referenciales y no las medidas precisas. Eso quiere decir que busca un punto de referencia en la mayoría de los casos contra la medida menor para poder determinar las demás.

No siempre las superficies donde se coloca el reloj para medir suelen ser planas y rectas. En algunas ocasiones, son diagonales. Aquí el reloj comparador debe ser colocado en la parte más baja para que así, al momento de ir deslizándolo, haya una referencia de medida.

Tipos de Reloj Comparador

• Reloj comparador digital. Tiene el beneficio de tener su pantalla digital, para ver las mediciones, tanto en formato digital como analógico. Aunque su forma no varía del reloj tradicional, es más práctico al momento de querer bajar los datos obtenidos, ya que puede ser conectado a una computadora mediante un puerto USB.

• Alesómetro. Su tipo de medición es tanto digital como análoga, pero es diferencial en milímetros desde unos pocos hasta varios cientos.

A continuación, distintos tipos y accesorios de relojes comparadores y video de funcionamiento de un reloj comparador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com