ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repara Discu Duro


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?

La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro.

Pida presupuesto en varias empresas, y consulte sus servicios gratuítos.

Si no tiene presupuesto para encargar la reparación del disco duro a una empresa, siga la guía para recuperar un disco duro que le presentamos, elaborada con las experiencias de cientos de técnicos en hardware.

Lo primero, para la recuperación de datos de un disco duro ( ya sea almacenamiento magnético, tecnología nandflash o hibrida) hay que pensar en -NO REPARAR- si no en ESTABILIZAR.( un disco reparado, no es fiable para seguir usando bajo ningún concepto) Un disco está estabilizado, cuando somos capaces de mantenerlo activo durante un tiempo indeterminado para su acceso a información o REPLICARLO (CLONARLO) a una unidad sana.

Paso 1: Determine si es un problema electrónico o mecánico

El disco duro tiene dos módulos diferenciados:

1.- El módulo electrónico, que contiene toda la circuitería de control del disco

2.- El módulo mecánico, que está encerrado en una carcasa metálica y contiene los platos con el material magnético y los cabezales de lectura/escritura del disco duro.

Determine si la avería está en el módulo electrónico o en el mecánico.

Para ello, compruebe si el disco duro gira cuando arranca el PC. Suelte el disco duro de sus anclajes al ordenador, para tenerlo accesible, pero manténgalo conectado. Encienda el ordenador. Si el disco gira, lo notará al tocarlo, por la vibración y también escuchará el ruído del motor:

1.- Si el disco duro gira normalmente, sin ruídos extraños, pero no es reconocido por el ordenador. Posible problema de electrónica.

2.- Si el disco duro no gira. Posible problema mecánico.

3.- Si el disco duro hace un ruído extraño. Problema mecánico con toda seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com