ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Investigacion


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

En el siguiente trabajo pretendemos presentar una serie de concepto y definiciones propios del estudio de los Algoritmos, su análisis y diseño.

En el mismo podremos encontrar los conceptos de algoritmo y algunos de sus componentes, análisis y diseño. También veremos los diferentes tipos de formas y tamaños o medidas en que se pueden almacenar y representar los datos y estructuras en un algoritmo o programa. En ese mismo orden encontraremos las diferentes técnicas para diseñarlos como son el método de la fuerza bruta, el voraz, divide y vencerás, programación dinámica, de vuelta atrás, entre otros.

De igual forma podremos ver las definiciones y algunas características, reglas, normas, tipos de algoritmos de búsqueda y ordenación así como sus aplicaciones.

Finalmente veremos los que es la verificación y derivación de programas, donde daremos los conceptos básicos de semántica y sus tipos haciendo mayor énfasis en la semántica axiomática, la recursividad e iteración, los diseños de estos últimos, así como los típicos ciclos utilizados en algoritmos y programas y los paso a tener en cuenta al momento de desarrollar un algoritmo iterativo o recursivo.

Justificación

Es importante el estudio y conocimiento de lo que hoy conocemos como Algoritmos Computacionales, que desde su aparición hasta nuestros días es, y seguirá siendo; vital para el desarrollo de aplicaciones para computadoras y el manejo y dominio de la lógica de programación para resolver problemas.

Motivación

Como estudiante de la UTEL con aspiraciones de iniciarme como Ingeniero en Sistemas Computacionales. Con el objetivo inmediato de aprobar con los mejores meritos la asignatura de Algoritmos y Estructura de Datos.

Objetivos

General:

Posibilitar la estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com