ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reported de practica de manejo de redes


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Colegio De Educación Profesional Técnica Del Estado De Veracruz

Conalep-165 Lic.Jesus Reyes Heroles Tuxpan,ver.

Alumnos: 

Giovany

Mario

Jesús

Hugo

Practica:#1 (Configuración de punto de acceso empleando herramientas propias)

604-P.T.B en INFORMATICA

Docente: Raúl Antonio Castillo Vásquez

Manejo De Redes

[MRDE]

INTRODUCCION: En esta práctica se Realizaran las configuraciones empleando las herramientas propias, para permitir la conexión a un punto de acceso inalámbrico, en el equipo de cómputo haciendo uso de comandos en cmd y modificando las propiedades del punto de acceso.

Para realizar esta práctica primero tenemos que acceder a cmd, una vez estando allí, ponemos  el siguiente comando “ping 192.168.117.2”(la dirección ip cambia de acuerdo a la red) , en caso de no saber qué dirección ip es la nuestra solo basta con poner el comando “ipconfig”, y nos estará mostrándola dirección IP, en caso de querer ahorrarse ese comando pues solo ponemos  el comando ping con la dirección ip 127.0.0.1, quedaría así  ping 127.0.0.1  que es el host local.

Una vez hecho eso nos tendría que quedar de la siguiente forma, y estaría mostrando que hizo ping.

[pic 2]

Después la práctica nos pedía hacer los siguientes pasos, que no pudimos realiza,r ya que en el laboratorio de informática no se puede modificar el punto de acceso ,porque el administrador no lo permite, también en la sala que nos toca, la conexión es bastante mala que casi no se puede acceder a internet, que por tales motivos esa parte quedo excluida.[pic 3]

                                                         

“Inicia sesión en un dispositivo multifunción y configura la red inalámbrica - Abre un explorador Web. - En la línea de direcciones escribe http://ip_address donde dirección_ip es la dirección IP del router inalámbrico (el valor por defecto es 192.168.1.1). - En la petición de entrada de comandos deja vacío el cuadro de texto del nombre del usuario pero escribe la contraseña asignada al router. - Nota: La contraseña por defecto es admin. - Hace clic en OK (Aceptar). - En menú principal hace clic en la opción Wireless (Inalámbrica). Nota: En la ventana Basic Wireless Settings (Configuración inalámbrica básica), en Network Mode (Modo de red), se muestra mixed (mixto) por defecto, porque el AP admite los dispositivos inalámbricos 802.11b, g y n. Para conectarse al Punto de acceso puede usar cualquiera de estos estándares. Si NO se va a usar la porción inalámbrica del dispositivo multifunción, el modo de red deberá estar configurado en Disabled (Desactivado). Deje seleccionado el valor por defecto Mixed. - Elimina el SSID (Linksys) por defecto del cuadro de texto Network Name (SSID) (Nombre de la red [SSID]). - Escribe un SSID nuevo o utiliza su apellido o un nombre que le asigna el docente. Nota: Los SSID distinguen entre mayúsculas y minúsculas. - Escribe el nombre exacto del SSID que está utilizando. ________________________________ - Hace clic en el menú desplegable Radio Band (Banda de radio) y anota las dos opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (293.7 Kb)   docx (75.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com