ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia eléctrica . Voltaje, corriente, potencia .Leyes de Kirchhoff y ley de ohm


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 7

Competencia a desarrollar:

El estudiante entiende los conceptos de las principales magnitudes eléctricas y las leyes que las rigen para la solución de ejercicios prácticos.

Temáticas a desarrollar:

• Resistencia eléctrica

• Voltaje, corriente, potencia

• Leyes de Kirchhoff y ley de ohm.

Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar

El estudiante encontrara dos actividades La primera es de tipo individual, realizar el ejercicio 1 consiste en hacer una consulta con los términos propuestos en el numeral 3 del ejercicio 1 a su vez, como producto de esta revisión se debe sintetizar la información en una infografía que debe ser compartida en el entorno colaborativo y en el documento final.

La segunda actividad es de tipo colaborativo e individual cada estudiante debe realizar los los dos ejercicios propuestos evidenciando en el foro colaborativo el continuo desarrollo de estos, cuando se ha dado respuesta a los dos ejercicios ese resultado debe ser compartido en el foro y evidenciar esa entrega en el informe final siguiendo las recomendaciones de la consolidación.

Una vez cada estudiante haya realizado la entrega del resultado final en el foro, el grupo debe escoger un solo resultado teniendo en cuenta que este sea correcto y realizar la consolidación del trabajo siguiendo las instrucciones dadas en esta guía. Este trabajo final debe ser un solo archivo por grupo y debe ser entregado en el entorno seguimiento y evaluación del aprendizaje.

Como resultado de la tarea 1 fundamentos de electrónica básica cada grupo realizara la entrega de un único informe grupal en el entorno de seguimiento y evaluación del aprendizaje, dentro de las fechas definidas en la agenda del curso. No se admiten informes finales entregados por el correo interno de la plataforma, dejados en el foro. El puntaje máximo de este informe grupal es de 75, en caso de que el estudiante incumpla los lineamientos dejados en este apartado se calificara el trabajo sobre 35 puntos es decir la nota máxima es 35.

Actividades a desarrollar

Tarea 1: Fundamentos de electrónica básica

A continuación, se describen las actividades a realizar para lograr el correcto desarrollo de cada una de las dos actividades que conforman la tarea 1 del curso:

Descripción de las actividades:

Actividades individuales:

Se debe presentar entre 15 de febrero al 22 de Febrero 2019.

Ejercicio 1 Revisión teórica

 Revisar las siguientes referencias bibliográficas de la unidad 1 fundamentos electrónica que se encuentran en el entono de conocimiento para el desarrollo de la actividad.

Catalán, S. (2014). Electrotecnia: circuitos eléctricos. pp. 4 – 33-34.

Pastor, A. (2014). Circuitos eléctricos. Vol. I.pp. 25-28-29-39.

 El estudiante propone tres palabras claves consultadas de las referencias bibliográficas mencionadas en el numeral del ejercicio 1, estas palabras claves deben ser diferentes para cada estudiante. Debe referenciar en norma APA de que página y libro consulto cada palabra clave. Las palabras claves y las referencias deben ser publicadas en el foro y en el documento final.

 Debe realizar una infografía de tipo característico con el tema naturaleza de la electricidad en esta deben sinterizar los siguientes conceptos: circuito serie, circuito paralelo, circuito mixto, corriente, voltaje, resistencia, ley de ohm, ley de Kirchhoff, multímetro, protoboard. Tenga en cuenta que una esta infografía se deben presentar gráficos y textos cortos, para realizar esta infografía se recomienda emplear los siguientes softwares online.

 Canva

 Easel.ly

Aclaraciones

 Si el estudiante entrega las palabras claves y las referencias después de la fecha estipulada no se tendrán en cuenta para calificar y los compañeros del grupo colaborativo no las tendrán en cuenta para agregarlas a documento final.

 Considerar las referencias bibliográficas de la Unidad 1. Que se encuentran en el entorno de conocimiento.

 El desarrollo de cada una de las actividades debe ser de autoría propia.

 No se tendrá en cuenta capturas de pantalla, recortes, fotos, imágenes copiadas de otros documentos.

Actividad Grupal : 22 de febrero al 15 de marzo 2019

 Ejercicios de aplicación

Para la tarea 1, el grupo deberá entregar un documento con las siguientes pautas:

 Cada estudiante realizara una propuesta de solución para los ejercicios 2 y 3 , deben compartir en el foro el continuo desarrollo de la actividad. El foro no es una herramienta para almacenar documentos. Es una herramienta que permite construir el conocimiento con los aportes realizados por los estudiantes, la realimentación del docente y los compañeros de trabajo colaborativo.

 Una vez finalizado la propuesta de solución por cada estudiante esta debe ser compartida en el foro colaborativo.

 Los estudiantes escogen una propuesta de solución y realizan el ítem llamado consolidación.

 El grupo de estudiantes debe seguir la estructura sugerida en el ítem estructura del informe.

 Si el estudiante entrega la propuesta de solución a los ejercicios 2 y 3 faltando 3 días para el cierre de actividades, esta no se tendrá en cuenta para la calificación final. los compañeros del grupo colaborativo no las tendrán en cuenta para agregar la evidencia de entrega en el documento final.

A continuación, se presentan los dos ejercicios que el estudiante debe resolver y que conforman la actividad colaborativa de la tarea 1.

Ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com