ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia electrica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

• Resistencia electrica

La resistencia eléctrica es la oposición que ofrece un material al paso de los electrones (la corriente eléctrica).

Cuando el material tiene muchos electrones libres, como es el caso de los metales, permite el paso de los electrones con facilidad y se le llama conductor.

Si por el contrario el material tiene pocos electrones libres, éste no permitirá el paso de la corriente y se le llama aislante o dieléctrico

Figura 1.- Resistencia eléctrica

• Diodo LED

El LED es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz.

Existen diodos LED de varios colores que dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar, infrarrojo, entre otros.

Eléctricamente el diodo LED se comporta igual que un diodo de silicio o germanio.

Si se pasa una corriente a través del diodo semiconductor, se inyectan electrones y huecos en las regiones P y N, respectivamente.

Dependiendo de la magnitud de la corriente, hay recombinación de los portadores de carga (electrones y huecos). Hay un tipo de recombinaciones que se llaman recombinaciones radiantes (aquí la emisión de luz).

Figura 2.- Diodo Led

• PIC 16F628A

El pic16f628a es un microcontrolador de 8 bit, posee una arquitectura RISC avanzada así como un juego reducido de 35 instrucciones.

Como podemos ver, los pines 1, 2, 3, 4, 15, 16, 17 y 18 tienen el nombre de RAx, estos pines conforman el puerto A, “PORTA”. Los pines 6 al 13 forman parte del puerto B (“PORTB”). El pin 5 es el que se conectara al negativo de la fuente de alimentación. El 14 irá conectado a 5V.

FUNCIONAMIENTO

Este semáforo funciona para dos sentidos, tomando a una calle como principal y a la otra como secundaria.

Para una ayuda de cómo esta diseñado el funcionamiento de estos semáforos nos guiaremos en el diagrama de bloques. Cuando el semáforo B esta en rojo el semáforo A va a estar en verde y viceversa ya q es el funcionamiento de cualquier semáforo.

Pero el análisis que realizamos para los semáforos también tomamos en cuenta el sentido anterior q es el amarillo ya q solo un semáforo a la vez se enciende el amarillo en cada ciclo, para esto hay q tener en cuando en que carril estaba por ultima vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com