ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas cartilla 4: panorama de factores de riesgo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

RESPUESTAS CARTILLA 4: PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO

Te recomendamos descargar o abrir el documento haciendo clic en el enlace superior Cartilla 4. Como siempre te hemos dicho, es importante que estudies la cartilla y los otros materiales del curso, antes de visualizar el video. Luego de leer la cartilla y mirar el video, puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son los elementos del Panorama de Factores de Riesgo Ocupacionales?

El Panorama de factores de riesgo es el diagnostico que permite elaborar las pautas de orientación del programa de salud Ocupacional en los sitios de trabajo mediante la identificación de los factores de riesgo y la localización de las fuentes que los causan así como de las áreas y de la población amenazada y los posibles efectos en la salud de los trabajadores. Se compone de los siguientes elementos:

- Cuadro Resumen de Factores de Riesgo: Es una actividad que se realiza en el escritorio, posterior a la inspección, se utiliza para consolidar la información del trabajo de campo, es un técnica analítica y por ende se basa en el formato de inspección, ya que contiene en las primeras columnas la misma información del formato de inspección a las que se le agregan las siguientes: Repercusión particular, repercusión general, prioridad particular y prioridad general, además de total de expuestos y áreas afectadas.

- Mapa de Factores de riesgo: Permite visualizar la ubicación de los factores de riesgo en el plano de las áreas de la empresa. Cada riesgo se ubica con el código alfanumérico que está en la lista de verificación de factores de riesgo y para diferenciarlo del resto de elementos del plano se puede representar mediante una figura geométrica dentro de la cual se coloca el código o se puede escribir sólo el código en la ubicación correspondiente al factor de riesgo en el plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com