ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Opiniones


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de opiniones

I. ¿Qué principales factores están impulsando la internacionalización de las empresas?

El crecimiento de la comunicación internacional, de bajo costo y de transporte ha creado una cultura mundial con las expectativas o normas estables. La estabilidad política y una creciente base mundial de conocimientos que es ampliamente compartida también contribuyen a la cultura mundial. Estos factores crean las condiciones generales para los mercados mundiales, la producción mundial, la coordinación, la distribución, y la economía de escala globales.

2. ¿Cuáles son las estrategias alternativas para el desarrollo global de las empresas?

Hay cuatro estrategias básicas internacionales: exportador nacional, multinacional, franquiciador y transnacionales. En una estrategia transnacional, todos los factores de producción son coordinados a escala global. Sin embargo, la elección de la estrategia es una función del tipo de negocio y de producto.

3. ¿Cómo pueden los sistemas de información apoyar a las diferentes estrategias de negocios globales?

Existe una conexión entre la estrategia de la empresa y el diseño de sistemas de información. Las empresas transnacionales deben desarrollar configuraciones de sistemas en red y permitir una considerable descentralización de las operaciones de desarrollo. Los franquiciadores casi siempre duplican los sistemas a través de muchos países y el uso de los controles financieros centralizados. Los exportadores nacionales normalmente están centralizados en la sede nacional con algunas operaciones descentralizadas permitidos.

4. ¿Cuáles son los desafíos planteados por los sistemas de información globales y cuál es la solución para estos retos?

Los sistemas de información globales plantean desafíos debido a la diversidad cultural, política y lenguaje, marca las diferencias en la cultura organizacional y los procesos de negocio y fomenta la proliferación de los sistemas de información locales que son difíciles de integrar. Normalmente, los sistemas internacionales han evolucionado sin un plan consciente. El remedio consiste en definir un pequeño subconjunto de los procesos de negocio y centrarse en la construcción de sistemas para apoyar estos procesos.

5. ¿Cuáles son los asuntos y técnicas alternativas a considerar en el desarrollo de sistemas de información internacionales?

La implementación de un sistema global requiere una estrategia de implementación que contemple tanto el diseño de negocios y plataformas tecnológicas. El tema del hardware y las telecomunicaciones integran la conectividad de los sistemas. Las opciones para la integración deben ir con una arquitectura propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com