ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiéreme 5 minutos resumen y opinion.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  3.581 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Alamo Bahena Carolina

Grado: 1º

Grupo: I

Profesor: Rocco Ortega Esponda

Materia: Comprensión lectora y redacción 1

Escuela: Escuela preparatoria oficial anexa a la normal de atizapan (EPOAN)

Turno: Vespertino

Titulo del libro: Quiéreme cinco minutos  (Anaí  López)

PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA 2013-2014

[pic 1]

QUIÉREME CINCO MINUTOS

Anaí López        

Esta es una historia de una chica de nombre Elena tiene quince años de edad y esta cursando tercer año de  secundaria. Esta niña tienen muchos lunares y no le gusta su pelo. Ella no es muy aplicada en la escuela, y aunque tiene pegue, se siente muy insegura desde que empezó a crecer de talla de brassier que de estatura. Es una chica muy simpática, divertida, intensa pero esta enamorada de quien no debe tiene un amor platónico es el hermano mayor de 19 años de edad de una de su “mejor amiga” con la después se enoja y pasa de ser su mejor amiga a una  compañera este chico ni le hace caso y ella esta que se muere por el, el único consuelo que tiene es que  es hermano de uno  de sus compañeras y bueno salón clases, ¡tareas! …va a veces solo de pretexto a casa de su amiga julia solo para ver a pablo y que si quiera le diga hola.  Bueno si   se hace mejor amiga de julia solo  por que es muy buena para  los deportes algo que no le agrada de ella son  las caras (jetas) que pone ante cualquier situación.

Entre sus amigos y compañeros se encuentra Damián quien quiere con ella y quien dentro de todo este royo le termina haciendo caso para probar bien. El es de una religión, pero a  Elena no le importa por que  ni en ella  misma cree y dice para que creer en alguien  bueno los pensamientos de Elena son algo así… Damián es judío.

El año escolar esta apunto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan  maestro”  para robarse el examen  final de física…

Bien se nota que lo de  Elena no es el estudio lo único que le  interesa es divertirse pero escuela no por dios escuela ni al caso con su vida “dice”

Bueno para esto lo único que  no quiere es reprobar bien si es su ultimo año hay que terminar las cosas no  (esa es su opinión)

 En las semanas siguientes de todo su grandioso plan, Elena tendrá su primer novio, tantas cosas que le pueden pasar a un a adolecente  y para esto tendrá que lidiar con la traición de su mejor amiga con los problemas en casa. Empezando por su padre que no puede dejar el alcohol y bueno en pleno desarrollo (siendo puberta) los limites confusos de su cuerpo y su cabeza. Pero para toda esta situación que se le presentan el cambio de emociones constantes dirían nuestros padres la edad de la punzada en que ni sabes lo que quieres, nada te gusta nada nos parece  queremos algo y en cinco minutos lo desechamos etc.

Para colmo ella no saber si te quieres a si misma.  Elena llega en e transe en el que se pone a pensar en si y rompe corazones solo para ver asta donde llega el suyo. En todo este caminar. Elena vive experiencias que uno  logra identificar pues  son situaciones que a nosotros como adolescentes nos pasa y a menudo en esa edad a veces son por las cosas por las que nos preocupamos.

Elena se lleva más de un trancazo (por decirlo de alguna manera) y  toma más de una mala decisión, pero es aquí donde Elena impone lo que es ella quien es ella y su carácter entre toda su aventura entre amor y sus amigos lidiando con tratar de robar el examen.  Lo que me agrada es que nunca deja de  hacer lo  que siente y de enfrentarse a todo aquello que se le enfrente y sobre todo tiene un gran sentido del humor que jamás pierde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (365.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com