ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Manual De Sistemas Operativos


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  2.484 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

Etapa 1.

Sistema Operativo; es el software que controla la asignación y utilización de los recursos de hardware como la memoria, el tiempo de la unidad central de procesamiento (CPU), el espacio de un disco y los dispositivos periféricos. Es la base sobre la que se crean aplicaciones y proporciona una plataforma de software en cuya parte superior pueden ejecutarse otros programas. Todo CPU debe disponer de un sistema operativo.

Tipos de interfaz en los sistemas operativos.

-Línea de comandos: forma de interfaz entre el sistema operativo y el usuario en la que se escribe los comandos utilizando un lenguaje de comandos especial.

-Grafica del Usuario: tipo de visualización que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas y ver listas de archivos y otras opciones utilizando las representaciones visuales (iconos) y las listas de elementos del menú.

Clasificación de Sistemas Operativos.

*Monousuario: aquellos que nada más puede atender a un solo usuario.

*Multiusuario: en esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten los mismos recursos.

*Monotareas: son más primitivos, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo pueden ejecutar las tareas de una en una.

*Multitareas: modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operáticos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo.

*Secuencia por lotes: ejecución de una lista de comandos del sistema operativo uno tras otro sin intervención del usuario. Los programas son tratados por grupos en lugar de individualmente.

*Tiempo Real: procesa las instrucciones recibidas al instante, y una vez que han sido procesadas muestra el resultado.

*Tiempo Compartido: consiste en el uso de un sistema por más de una persona al mismo tiempo.

Alguno de los Sistemas Operativos más populares en la actualidad.

Emplea discos flexibles con una organización determinada. Los discos se pueden grabar en una o por dos caras y la información se organiza en 40 pistas de 8 o 9 sectores de un tamaño de 512 caracteres.

Sistema operativo multiusuario que incorpora multitarea. Tiene diversas variantes y se considera potente, mas transportable e independiente de equipos concretos que otros sistemas operativos. El UNIX y sus clones permiten multitareas y multiusuario. Su sistema de archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite protección de archivos.

Sistema Operativo derivado de UNIX que, manteniendo la generalidad de sus características como el ser multitarea y basado en bibliotecas dinámicas, pueden ser ejecutado en ordenadores o computadoras personales aunque su potencia sea limitada.

En 1985 Microsoft lanzo Windows, un sistema operativo que ampliaba las presentaciones de MS-DOS e incorpora por primera vez una interfaz gráfica de usuario. En 1990 paso a ser la empresa líder de programas informáticos y alcanzó unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.

Funciones de un sistema operativo.

a) Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.

b) Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado, o el mouse.

c) Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.

d) Gestionan los errores de hardware y pérdida de datos

e) Creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga.

f) Configura el entorno para el uso del software y los periféricos, dependiendo del tipo de máquina que se emplea, debe establecerse en forma lógica la disposición y características del equipo.

Servicios de los sistemas operativos.

* Fragmentación de archivos: condición por la que los archivos se divide en el disco en pequeños segmentos separados físicamente entre sí.

La fragmentación de archivos no es un problema de integridad aunque a veces puede ocurrir que los tiempos de acceso y de lectura aumenten si el disco está muy lleno y el almacenamiento sea fragmentado incorrectamente.

-Comprensión de datos: término que se aplica a diversos métodos para compartir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces. La velocidad de compresión y descompresión y el porcentaje de compresión dependen del tipo de datos y el algoritmo utilizado.

Etapa 2

Antecedentes e historias de Windows

Windows 3.0, 3.1 y 3.11 (1995):

Ampliados las presentaciones de DMS-2 e incorpora por primera vez una interfaz gráfica de usuario. Mejoraba el rendimiento y ofreció un nuevo aspecto visual.

Windows NT (1993): sistema operativo, diseñado para entornar empresariales, fue lanzado en 1993.

Windows 95 (1994): entorno multitarea con interfaz simplificada y con otras funciones mejoradas.

Windows 98 (1998): incluye funciones integradas para acceso a internet.

Windows (2000) ME: sucesor y el integrador de todo el Windows. Íntegro y mejoro las funcionalidades definidas por las normas ACPI.

Windows XP (2001): actualmente este sistema operativo para x86 más utilizado del planeta y se consideran que existen más de 400 millones de copias funcionando.

Windows 2007: Se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorios, en hogares y oficinas, equipos portátiles, Tablet PC y equipos media center.

Requisitos de hardware

Requisitos de hardware mínimos recomendados para Windows 7

-Arquitectura 32bits. -64bits

-Procesador 1GHz

-Memoria RAM 1 GB de RAM -2GB de RAM.

-Tarjeta Grafica Dispositivo de gráficos - DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0 (PARA WINDOWS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com