ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PANEL DE CONTROL EN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Tutoriales  •  2.549 Palabras (11 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

PANEL DE CONTROL EN SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10

[pic 3][pic 4]


Índice

Introducción        

1.- Objetivo:        

2.- Acceso:        

2.1.- Acceso Universal:        

2.2.- Acceso por Menú de Inicio:        

2.3.- Acceso por Opción Búsqueda:        

Introducción

Panel de Control se puede definir como el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático y que permite la configuración del resto de los periféricos.

El Panel de control está diseñado para cambiar la configuración de Windows, ya que el usuario puede en el momento que lo desee cambiar las opciones que están predeterminadas, como cambiar la hora, configurar una impresora, ajustar el teclado o ratón.

Pero el Panel de control va mucho más allá, como poder agregar un nuevo hardware (haciendo uso de la tecnología Plug & Play), instalar o eliminar software, correo, fuentes, y configurar aspectos más serios del sistema.

Dado que es peligroso para el funcionamiento del equipo cambiar algunas de las características de los programas es recomendable que no se modifique nada a menos de tener un acabado entrenamiento o conocimiento de nuestro Sistema Operativo.

1.- Objetivo:

Dar a conocer el acceso y algunas funciones del Panel de Control.  Para este manual vamos a utilizar un equipo que tiene instalado como Sistema Operativo la versión Windows 10.

2.- Acceso:

Para acceder al Panel de Control, existen 3 métodos: Acceso Universal, Acceso por Menú Inicio, Acceso por opción Búsqueda.

2.1.- Acceso Universal: 

Mecanismo que funciona en todas las versiones de Windows. Este método es el siguiente:

  • Presionando las teclas Windows más la tecla R. Se abrirá una nueva pantalla, en donde se debe escribir el comando control, presionar la tecla de Enter o haciendo click en el botón Aceptar. Estos pasos se grafican en la siguiente imagen:

[pic 5][pic 6][pic 7]

Imagen 1. Acceso Universal a Panel de Control

2.2.- Acceso por Menú de Inicio: 

Para utilizar este medio de acceso, en nuestro equipo debemos hacer click en el ícono de Windows que se encuentra en nuestra pantalla principal en el extremo inferior izquierdo.

[pic 8]

Imagen 2. Ícono de Windows en escritorio de Windows 10

Cuando hacemos click en este ícono, se ampliará un menú en donde debemos seguir la siguiente ruta: Sistema de Windows > Panel de Control. Estos pasos se muestran en la siguiente imagen:

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Imagen 3. Acceso a Panel de Control mediante Menú Inicio

2.3.- Acceso por Opción Búsqueda: 

En la misma barra de tareas de Windows 10 tenemos la opción de búsqueda, cuyo icono es una lupa tal como se muestra en la siguiente imagen:

[pic 13]

Imagen 4. Ícono de Búsqueda en escritorio de Windows 10

En la pantalla que se abre, debemos escribir el comando control, tal como se realiza en el acceso Universal cuando abrimos la pantalla Ejecutar. El sistema de forma automática mostrara todas las carpetas, archivos y programas que contienen el término escrito. Seleccionamos Panel de Control.

[pic 14][pic 15][pic 16]

Imagen 5. Búsqueda de Panel de Control mediante opción Búsqueda.

Con cualquiera de los tres métodos expuestos, el sistema nos mostrará la pantalla por defecto del Panel de Control.

[pic 17]

Imagen 6. Pantalla por defecto del Panel de Control

Es recomendable cambiar la vista por una que muestre todas las opciones de nuestro Panel. Este paso se realiza haciendo click en la opción Categorías en el extremo superior derecho y seleccionando la opción de Iconos Pequeños. 

[pic 18][pic 19]

Imagen 7. Cambio de vista del Panel de Control

Una vez que hemos cambiado la forma en que visualizaremos el Panel de Control, la pantalla nos queda como la imagen siguiente:

[pic 20]

Imagen 8. Vista en iconos pequeños del Panel de Control

3.- Aplicaciones: 

Panel de Control contiene todas las opciones que podemos administrar de nuestro equipo. Para el sistema utilizado en este manual se muestran 49 aplicativos administrables. Para este manual explicaremos el uso de las siguientes aplicaciones:

  1. Configuración Regional y de Idiomas
  2. Correo
  3. Dispositivos e impresoras
  4. Sistema
  5. Windows Update

3.a.- Configuración Regional y de Idioma: Para el Sistema utilizado (Windows 10) y a diferencia de las anteriores versiones del mismo Sistema Operativo, esta opción se separa y migra de nombre, desde Configuración Regional y de Idioma a Región e Idiomas .

3.a.a. Idioma: Este menú permite configurar el lenguaje del teclado y las opciones de fecha y hora de nuestra ubicación de acuerdo a las preferencias del usuario.[pic 21]

Por defecto esta opción se establece al configurar por primera vez nuestro equipo, pero siempre se puede modificar presionando el menú Opciones.

[pic 22][pic 23]

Imagen 8. Cambio de Idioma

Al ingresar a esta opción podemos agregar o eliminar un nuevo idioma

[pic 24][pic 25]

Imagen 9. Idiomas configurados

Si tuviésemos más de un idioma configurado, también podríamos subir o bajar la preferencia de cada uno de ellos, así como eliminar alguno que no nos sea de utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (888.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com