ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumend de el Plan de contingencia informatico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE INSTALACION PARA EL SISTEMA MANEJADOR DE BASE DE DATOS

PARA LA ALCALDÍA DE SAN ANTONIO DEL SENA

PRESENTADO POR:

BEIMER ARROYO REYES

ANDRÉS FELIPE VÁSQUEZ CUELLAR

ERVING DARIO DURANGO COTES

PRESENTADO A:

JORGE ANTONIO GARCÍA CÁRDENAS

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y SEGURIDAD DE BASE DE DATOS

SENA 2015

El sistema manejador de base de datos seleccionado es PostgreSQL, pues al ser la alcaldía una entidad divida en varias secretarias este puede tener configuraciones de seguridad diferentes para cada una de estas, además de esto se debe tener en consideración las siguientes características:

Requerimientos del Hardware: Se debe contar con un dispositivo de almacenamiento permanente y masivo de datos, es decir, un almacenamiento auxiliar. Además un servidor de bases de datos,un servidor de backup y firewall.

Requerimientos del Software: Se debe tener la estructura de definición y destino de los archivos en las unidades de memoria auxiliar, por otra parte se debe contar con un sistema operativo y software de red.

Consideraciones de Seguridad: En este punto se debe tener en cuenta dos aspecto como la seguridad física y la seguridad de conexión. En cuanto la seguridad física tiene que ver con la ubicación, el acondicionamiento y el ambiente de los equipos y en cuanto a la seguridad de conexión tiene que ver con que la red interna de la entidad, la cual debe estar protegida con la red externa(internet).

Por otra parte en el proceso de instalación se puede optar por diferentes tipos de instalación como son: instalación básica, personalizada o completa, para el caso de la alcaldía se debiera escoger la instalación personalizada, ya que con esta se puede escoger que componentes se pueden instalar sin necesidad de instalar  todos los demás los que ocuparían más espacio en memoria y  no sería manejo óptimo de los recursos. Se debe tener en cuenta que cuando se instala un SMBD este tiene que tener configurado un superusuario o usuario administrador, también la compatibilidad del sistema operativo, es muy importantes es punto pues de no verificarse esto se tendría problemas.

Por ultimo se debe verificar que las cuentas de usuarios creados en la base de datos este bien configurados y que verificar la conectividad de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com