ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retiq


Enviado por   •  2 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 9

Informe: Requisitos e información de la etiqueta

INFORME EQUIPO BALASTOS DE TIPO ELECTROMAGNÉTICO Y ELECTRÓNICO PARA ILUMINACIÓN

 Un balasto (del inglés "balast") es un dispositivo que se utiliza para mantener la estabilidad y limitar el amperaje de las lámparas, ya sean fluorescentes o de halogenuros metálicos.

El fabricante, proveedor o vendedor debe colocar la etiqueta ERU junto a cada equipo, de acuerdo con los requisitos establecidos en la especificación.

 El marcado ERO para balastos electromagnéticos y electrónicos será obligatorio a partir de la fecha de entrada en vigor de esta especificación para metales.

El presente reglamento se aplicará a los balastos electromagnéticos y electrónicos de potencia nominal igual o superior a 15 W para uso con fuentes de luz fluorescente de venta y uso doméstico.

 En las bombillas fluorescentes, el balasto tiene un doble significado: proporciona el alto voltaje necesario para encender la lámpara y, cuando la lámpara se enciende, limita la corriente que fluye a través de ella.

Balasto electrico

[pic 1]

Balasto electrónico para tubo fluorescente de 18 a 58W

[pic 2]

Vista del interior de un balasto electrónico.

El impulso electrónico utiliza un circuito semiconductor para encender las luces más rápido sin parpadear y se puede usar para encender varias luces a la vez. Por lo general, los balastros electrónicos aumentarán la frecuencia de operación a 20 kHz o más, eliminando así el parpadeo que ocurre cuando se opera a 100 o 120 Hz (el doble de la frecuencia de suministro). Además, la eficiencia de las lámparas fluorescentes aumenta en un 9 % después de alcanzar los 10 kHz y aumenta gradualmente hasta los 20 kHz.

Este aumento de la frecuencia mejorará la eficiencia energética del balasto de la lámpara. Los amplificadores electrónicos reemplazan los balastros, arrancadores y capacitores convencionales. La carcasa contiene las partes alargadas y es adecuada para balastos viejos en luminarias.

Otras ventajas:

  • Silencioso y ahorro energético superior al 98%. Esto es mucho en comparación con los balastos convencionales, principalmente porque apenas se calientan (no disipan energía en forma de calor).
  • La potencia luminosa aumenta con frecuencias de varios cientos de kHz, obteniéndose 32 W de flujo luminoso similares a los 36 W con un balasto convencional, teniendo en cuenta únicamente el consumo de energía de la lámpara.
  • Un balasto puede encender una o más lámparas.

Algunos balastros electrónicos no usan electrodos de calentamiento, lo que puede reducir la vida útil de la lámpara con ciclos repetidos de encendido y apagado. Este tipo de balasto se utiliza en las denominadas luminarias compactas. Las características de los balastros electrónicos y electromagnéticos, es necesario conocerlos bien para saber que tipo elegir.

En balasto electromagnético, el funcionamiento se basa en el campo magnético generado por una gran bobina de cobre o aluminio envuelta alrededor de un núcleo de placas metálicas, combinado con un arrancador y un condensador.

Estos factores, debido a sus propiedades eléctricas, hacen que el dispositivo realice su tarea también con efectos secundarios, que en muchos casos resultan poco prácticos. Esta bobina y el núcleo son los "culpables" que hacen que el balasto emita una gran cantidad de calor durante el funcionamiento. Realmente es un desperdicio de calor.

Las pérdidas de energía ocurren naturalmente en cualquier bobina de núcleo de metal activo, lo que las hace más eficientes energéticamente. Por esta razón, muchos modelos de balasto electromagnético cuentan con un sistema de protección contra sobrecalentamiento que hace que la bombilla se apague automáticamente cuando la temperatura del dispositivo alcanza un nivel máximo predeterminado, lo que puede dañar su material. Además, como máximo, el peso del lastre será superior a los seis kilogramos para los modelos de 600 vatios, lo que dificultará mucho más su desplazamiento de un lugar a otro.

En el caso de los balastos electrónicos, el principio de funcionamiento es completamente diferente, aunque su finalidad es la misma. En estos dispositivos, un circuito controlado por microprocesador induce una corriente a través de la bombilla cuyas propiedades magnéticas la hacen equivalente a una tensión alterna sinusoidal de alta frecuencia. En el mercado se pueden encontrar balastos con frecuencias de salida de 10 a 60 kHz, y en algunos modelos incluso superiores. Basado en la operación de la corriente de pulso generada por el microprocesador en el circuito de CC, el balastro es significativamente más liviano que el balastro electromagnético porque elimina la gran bobina de cobre y su núcleo de metal. Y además, no necesita materiales pesados ​​de casi 6 kg con esta disipación de calor, sino un montón de otros componentes electrónicos (lo que ahorra un 50% de peso en comparación con) y nunca alcanza temperaturas altas. . sus competidores electromagnéticos.

Otra de las ventajas de los balastos electrónicos, además de la capacidad de regular el consumo eléctrico mediante potenciómetros, es que dependen menos de las posibles fluctuaciones de la red eléctrica. En el caso del electromagnetismo, cada cambio se transfiere inmediatamente a la salida, ya que, por ejemplo, una disminución del 10% en el voltaje en una red producirá un campo magnético proporcionalmente más débil y, por lo tanto, provocará una reducción de la potencia, es decir, se le asigna a la lámpara. Esto se debe a que el funcionamiento de la lámpara de descarga, cuando está conectado, no puede emitir luz en momentos de potencial cero de la corriente alterna sinusoidal de entrada, efecto que no puede ser visto por el ojo humano, a juzgar por eso, todos hemos visto cuando intentamos fotografiar nuestros cultivos en forma de franjas negras, las conseguimos. En los balastos electrónicos, la alta frecuencia de salida hace que el momento de diferencia de potencial cero ocurra muchas veces por segundo y dure mucho menos, lo que hace que la luz emitida por la lámpara sea más estable, como la luz solar natural.

En resumen, el balasto electrónico hace que cada bombilla produzca

más ligero y más estable que cualquier balasto electromagnético

Los parámetros a evaluar en el etiquetado de balastos electromagnéticos y electrónicos son los siguientes:

a) Consumo de energía en kWh/año, determinado en condiciones de régimen permanente, tales como:

diferencia entre la medición de energía de entrada y salida de balasto

Durante 1 hora. La evaluación debe hacerse a este valor de consumo.

para una vida básica anual de 2.288 horas (con este ajuste de tiempo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com