ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroexcavadora


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Una retroexcavadora es un término usado frecuentemente para referirse a una cargadora retroexcavadora, pero realmente se trata solamente del brazo y el cucharón utilizados para excavar material, dirigiéndolo hacia la parte posterior de la máquina. También se llama comúnmente como agente posterior o agente trasero.

Una máquina que se mueve en su propio chasis y que se equipa solamente con una retroexcavadora se llama excavadora hidráulica. Los accesorios de la retroexcavadora siguen siendo disponibles para cualquier número de diversas piezas de equipo.

Contenido

[ocultar]

1 Historia

2 Características/cómo trabaja

3 Fabricantes conocidos

4 Referencias

[editar] Historia

La tecnología de la retroexcavadora comenzó en 1835 con la invención de la “draga de pala,” que podía excavar el suelo y la roca dura, y después cargarlo en carros. Era una máquina propulsada a vapor y montada en carriles para su movilidad. Las vías del carril fueron ubicadas eventualmente en minas y grandes proyectos de excavación para poder hacer uso de esta nueva máquina.

Sin embargo, la draga de pala era una máquina extremadamente grande y con un movimiento limitado. La retroexcavadora se convirtió en su descendiente más pequeño y más versátil.

Desde el comienzo de los años 1900s hasta los años 1950s, la retroexcavadora fue incapaz de operar en proyectos de trabajo más pequeños debido a su tamaño. Fue por esto que esos trabajos fueron realizados con tractores agrícolas.

A finales de los 1950s, el desarrollo residencial se encontraba en auge y la construcción de casas requirió una máquina más pequeña y capaz de funcionar en espacios más apretados. Esto estimuló los cambios en el diseño de la retroexcavadora.

Para 1957, un ingeniero llamado Elton Long llevó al siguiente nivel la versatilidad de la retroexcavadora montando un cargador al lado opuesto de la máquina. La cargadora retroexcavadora había nacido.

[editar] Características/cómo trabaja

El brazo y el cucharón de la retroexcavadora son operados hidráulicamente. Esto significa que consisten en líneas hidráulicas, una reserva de fluido hidráulico, una bomba, y una serie de pistones.

La bomba ejerce presión sobre el fluido hidráulico, que entonces es liberado dentro del pistón. El pistón entonces se expande para levantar y pivotar el brazo, y presiona el cucharón hacia adentro y afuera de la tierra.[1] Invirtiendo a una válvula, el fluido fluye desde el pistón nuevamente hacia dentro de la reserva, descendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com