ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETROEXCAVADORA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 7

                                                                   Proyecto final                                              

Mauricio Ledezma

Comunicación oral y escrita  

Instituto IACC

20 marzo de 2021

                                                   RETROEXCAVADORA

La retroexcavadora es una maquina utilizada para la excavación y movimiento de tierra.

 Es una variante de la excavadora y no debe ser confundida con ella. Se diferencia de la excavadora en que dispone de una pala adicional en la parte frontal, además del valde o cuchara para excavar en el extremo de un brazo articulado montado en su parte trasera. Este equipo se utiliza tanto en sectores de la construcción y la minería. Donde es de gran ayuda para el trabajo de excavación y movimiento de tierra.

 He sido testigo fiel del mal uso que se le puede dar a este equipo. Antes que nada, la falta de operadores preparados bien instruidos en la operación de maquinaria pesada es fundamental para evitar estas malas practicas

El uso de estos equipos en la minería es muy variable y se deben contar con los permisos y cursos necesarios que acrediten al operador

Conocer el equipo es de vital importancia conocer el equipo para su correcta operación

Existen dos razones para realizar una inspección visual en 360° o vuelta del perro una es para que te familiarices con la máquina y la otra es para asegurarte de que sea la apropiada para el trabajo.

Revisa la ubicación de los controles del operador y comprende que la máquina se opera en dos direcciones: hacia adelante y hacia atrás. Mirando hacia adelante, verás un volante, una palanca de cambios, palanca de control del cargador frontal, pedales de freno (frenos independientes a la derecha y a la izquierda), acelerador e interruptores de control para accesorios como las luces, las luces de emergencia, la bocina, el accionador del freno de emergencia, el interruptor de encendido, indicadores y otros elementos. Desde esta posición, una retroexcavadora se ve muy parecida a otros tractores.

Mirando hacia atrás (el asiento gira 180 grados), deberías ver los controles del brazo. Existen dos configuraciones diferentes para los controles del brazo: la de tres palancas, que incluye controles de pedal para balancear el cucharón; y los controles de la palanca de mando, que operan todos los controles del brazo de la retroexcavadora con dos palancas de mando. Además, verás dos controles auxiliares, ya sea montados por pares a un lado del asiento o frente a las palancas del control del brazo, que suben y bajan los estabilizadores. Revisa el equipo de seguridad. Los operadores de retroexcavadoras experimentados revisan el equipo de seguridad al comienzo de cada turno para asegurarse de que esté en buenas condiciones. Esto requiere un poco de conocimientos sobre cómo funciona el equipo de seguridad, pero incluso un principiante debe poder observar cosas condiciones del cinturón de seguridad, la carga del extintor y poder ver daños obvios, tales como miembros en el sistema de protección antivuelco y falta de guardas protectoras.

Una retroexcavadora tendrá dos brazos estabilizadores que se fijan firmemente al suelo antes de iniciar la excavación. Estos siempre deben estar en posición vertical antes de mover la máquina.

Revisa las condiciones generales de la máquina. Revisa los neumáticos para asegurarte de que estén bien inflados y que no tengan ningún signo visible de estar dañados, revisa si hay filtraciones de aceite, mangueras hidráulicas dañadas u otros signos obvios de abuso o condiciones peligrosas.

Mira el tamaño de la máquina. Las retroexcavadoras varían en tamaño desde pequeños accesorios para tractores de jardín, hasta máquinas que pesan más de 55 000 kg con motores Diesel turboalimentados. Tendrás que decidir qué tan grande necesitas que sea la máquina para hacer el trabajo que tienes en mente. Revisa los otros elementos de la máquina que vas a operar, como el aire acondicionado, tracción en las cuatro ruedas, brazos extensibles y los diferentes accesorios especiales disponibles en estas máquinas. Leer el manual del operador de la máquina que vamos a operar. Existen diferencias importantes en las retroexcavadoras, desde la ubicación de los controles hasta el procedimiento de arranque en sí y la ubicación del panel de instrumentos. Se deben Revisar todos los niveles de fluidos antes de encender la máquina. Antes de encender la retroexcavadora, asegurarnos de revisar todos los niveles de fluidos, incluyendo los de combustible, aditivos, aceite, radiador, dirección hidráulica, frenos y fluidos hidráulicos. Hazlo todos los días antes de encender el motor.

Enciende el motor, dejando que caliente por unos minutos antes de intentar engranar la transmisión u operar cualquiera de los controles. Este tiempo de calentado te asegurará de que el líquido hidráulico comience a circular y a calentarse.

Revisa para asegurarte de que todos los accesorios estén alejados del suelo, incluyendo los estabilizadores, el cucharón delantero y el brazo de la retroexcavadora. Si necesitas levantarlos para poder manejar la máquina, utiliza los controles delicadamente hasta que te adecues a ellos. Esto es especialmente cierto para el brazo trasero, ya que, si lo levantas o balanceas sin los estabilizadores hacia abajo, puedes hacer que el tractor tiemble violentamente. Es una buena idea operarla en marcha baja o en segunda mientras practicas cómo conducir la máquina; incluso los operadores experimentados solo usan tercera o marcha alta en superficies planas muy lisas, ya que el balance de la máquina hace que sea difícil manejarla a velocidades altas. Las retroexcavadoras son propensas a balancearse, lo que puede hacer que se salgan de control fácilmente y sea difícil corregirlas. Opera la máquina con lentitud y cuidado para evitar estas complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com