ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roscas Acme y Acme corta.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

Roscas Acme y Acme corta.

Las roscas acme se han estandarizado en una serie de combinaciones diámetro-paso, por el American National Estandards Institute (B1.5-1952). La norma incluye dos tipos de rosca Acme, la de propósito general y la de centrado. Las tres clases de roscas de propósito general (2G, 3G Y 4G) tienen claros en todos los diámetros para movimiento libre. Las cinco clases de roscas de centrado (2C, 3C, 4C, 5C Y 6C) tienen un claro limitado en el mayor de los diámetros de las roscas externa e interna para garantizar el alineamiento de las partes que se ensamblan y evitar el acuñamiento en los flancos de la rosca.

Las roscas Acme se especifican dando el diámetro, numero de hilos por pulgada, tipo de rosca y clase (fig. - - ). La letra A o B se agrega para indicar una cuerda externa o una interna, respectivamente.

Aplicaciones

Es más resistente, más fácil de tallar, y permite el empleo de una tuerca partida o de desembrague que no puede utilizarse con una rosca de filete cuadrado.

La Rosca Acme de filete truncado es resistente y adecuada para las aplicaciones de transmisión de fuerza en que las limitaciones de espacio la hacen conveniente.

Características Geométricas

Las roscas Acme tienen un ángulo de rosca de 29° y una cara plana grande en la cresta y en la raíz. Las roscas Acme se diseñaron para sustituir la rosca cuadrada, que es difícil de fabricar y quebradiza.

Rosca unificada americana-inglesa.

La rosca estándar unificada comenzó su existencia después que representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá firmaron un acuerdo de unificación. Ese acuerdo, que hace posible la intercambiabilidad de roscas entre esos países, creo una nueva forma de rosca nueva (fig. 14.21) que es una solución intermedia del diseño de la American National Standard y la British Whitworth.

Características Geométricas.

La rosca externa de la nueva forma tiene la raíz redondeada y puede tener la cresta plana o redondeada.

Aplicaciones

La rosca unificada es una rosca de propósito general para tornillos, pernos, tuercas y otras partes roscadas

Roscas métricas internacional

Características Geométricas.

El perfil de esta rosca, es similar a la de rosca nacional Americana estándar, ya que el ángulo entre sus flancos, también mide 60°,sólo que la cresta es plana y la raíz redonda (fig.- -)

Su perfil de rosca es “M”, su diámetro nominal 30 y su valor de paso X 1.5.

Figura - - Perfil de Rosca

Aplicanciones

Hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com