ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALTO GENERACIONAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

SALTO  GENERACIONAL[pic 1]

Hoy en día a la juventud de hoy se nos hace fácil el uso de la tecnología en lo particular no tenía conocimiento de lo que era el salto generacional más bien no lo entendía hasta en este momento que leí el artículo es cuando te das cuenta de cómo este gran salto a dado grandes desventajas y ventajas hoy en día.

¿Es posible que los niños sepan más de entornos digitales que los mayores (los niños como autoridades del tema)?

Es posible que sí, estamos en una época donde los niños desde muy pequeños se les brindan la facilidad de la tecnología dando esto como resultado que sean ellos los que sepan más sobre este tema bueno mejor dicho los que sepan utilizar la tecnología. Si nos ponemos a pensar como era antes la sociedad cuando salió la primera computadora o bien dicho el uso del internet, fue algo que cambio total mente su perspectivas, es ahí cuando se enfrentaron a un cambio total dando como resultado que los adultos fueran los que no supieran como utilizar esta gran herramienta y donde las futuras generaciones de esa época fueran su apoyo para saberlas usar.

¿Es posible que los jóvenes ayuden a los viejos en cuestiones propias del entorno digital (la nieta ayudando a la abuela)?

Claro como  mencione estamos en una época donde hay cambios todos los días y uno de estos cambios es la tecnología que ha estado evolucionando al paso de los años es por eso que ocupare este término Inmigrantes digitales la mayoría ya lo hemos trabajo escuchado porque este término me quiero referir que son las personas que no crecieron rodeados de la tecnóloga y les toco emigrar hacia un nuevo mundo o uso de esta herramienta es por eso que sí, respondo la pregunta con un SI, una niña por supuesto que sí puede ayudar a su o enseñar a su abuelita a ocupar esta herramienta que mejor que una integrante de su familia que aclare sus dudas y ayude a saber cómo utilizarla.

¿Qué diferencia hay entre asimilación y adaptación?

Para mi es una diferencia muy grande ya que ASIMILACION es un concepto psicológico introducido por Jean Piaget para explicar el modo por el cual las personas ingresan nuevos elementos a sus esquemas mentales preexistentes. Es por eso que es diferente porque bien se puede asimilar que la tecnología o internet está tomando gran auge en la cual se puede entender o mejor dicho asimilar que el uso de esta favorece a todos las personas. Por otra parte la ADAPTACION es un concepto que está entendido como la acción y el efecto de adaptar o adaptarse, un verbo que hace referencia a la acomodación o ajuste de algo respecto a otra cosa. Entonces la adaptación si bien es tomar como propio la o bien tomar como práctica diaria los usos digitales tal vez si se pueda enfrentar desventajas en no saber cómo se utilizan pero es por eso la palabra adaptar que es un proceso por el cual se va pasar hasta llegar el punto en saber cómo utilizarlo correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (422.5 Kb)   docx (528.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com