ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECADORES Y EVAPORADORES


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

SECADORES Y EVAPORADORES

Es donde intervienen equipos como los evaporadores y secadores que poseen una función de vital importancia para desarrollarlos procesos de construcción y eliminación de humedad de determinada materia prima para un producto específico.

COMPONENTES PRINCIPALES

  • SECADORES

SECADORES POR CONDUCCIÓN: Son típicos de la industria papelera donde la banda de papel húmedo se seca por contacto con la superficie exterior de un cilindro hueco en cuyo interior se condesa vapor de agua.

SECADORES POR CONVENCIÓN: Pueden se convección natural al aire pero son muchos mas frecuentes los secadores de la convención forzada utilizándose como fluido caliente los humos procedentes de una combustión o aire calentado eléctricamente o por otros medios.

  • EVAPORADORES

EBULLIDOR TUBULAR: La vaporación de disolvente de la solución diluida generalmente cuenta con un has de tubos por el que circula la solución diluida y una carcasa por la que circula el calor latente.

SEPARADOR LIQUIDO: Vapor se introduce la mezcla liquida vapor proveniente del ebullidor tubular con la finalidad de separar ambas fases para evitar el arrastre del vapor

EVAPORADORES DE PLANTA DE FUERZA

Evaporadores de agua de compensación: Estos tipos suministran agua d alimentación a las calderas para reemplazar las fugas y perdida del sistema.

Evaporadores de agua de proceso: Existe cierto número de industria que requieren continuamente grandes cantidades de agua destilada.

Evaporadores transformadores de calor: Son un sistema de efecto simple con una o mas corazas en paralelo que reciben vapor de escape de una turbina o una máquina de lata presión.

  • CARACTERISTICAS

Evaporadores:

Es un intercambiador de calor de coraza y tubos. Las partes esenciales de un evaporador son la cámara de calefacción y la cámara de evaporación. El haz de tubos corresponde a una cámara y la coraza corresponde a la otra cámara. La coraza es un cuerpo cilíndrico en cuyo interior está el haz de tubos.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com